miércoles, 13 de agosto de 2014

A CINCO AÑOS, SIGUE SIENDO UN CRIMEN DE ESTADO, EL ASESINATO DE ARMANDO CHAVARRÍA: MARTHA OBESO. Por Grado Cero Press, corresponsalía en Chilpancingo.


Más de 20 familiares, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), organizaciones sociales y amigos de Armando Chavarría Barrera, encabezados por Martha Idalia Obeso Cázares, viuda del extinto Armando ; así como las hermanas del fallecido ex dirigente Martha y Azucena Chavarría Barrera, el hijo Omar Chavarría Obeso, Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Julio César Aguirre Méndez, procurador de Ecología del Gobierno de Estado de Guerrero, Carlos Reyes García, asesor de la UPOEG, Leonardo Álvarez Castrejón, representante de la Unión Nacional de Sindicatos de los Cobach, Ofelio Vázquez Villanueva, director del Instituto Parlamentarios “Eduardo Neri”, Mauro García Medina, Marcos Matías Alonso, ex diputado federal, Antonio Hernández Martínez, ex subsecretario de Sedesol estatal, Mario Ruiz Valencia, secretario de Relaciones Parlamentarias del CEE del PRD y Marcos Adame, de la Agrupación de Abogados, donde se dieron a conocer en el marco del “Quinto aniversario del “asesinato político de Armando Chavarría Barrera”, están convocando a un foro denominado “Justicia Retardada es justicia denegada”.





Las actividades iniciarán el día lunes 18 del mes actual a las diez horas, con un homenaje  en el parque “Armando Chavarría” de la ciudad de Chilpancingo. El día martes 19, a las nueve de la mañana se llevará a cabo otro homenaje en el Parque del mismo nombre en la ciudad de Acapulco y el miércoles 20 de los corrientes a las ocho de la mañana, homenaje en el Panteón Municipal; a las once horas en el Congreso del Estado de Guerrero. Y, a la una de la tarde se llevará a cabo el Foro “Acceso a la justicia”, en el Auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal de Chilpancingo.
Destacaron que en el homenaje contarán con la presencia de José Enrique González Ruíz, representante de la Comisión de la Verdad y con la participación de Norma Mesino Mesino, Perfecto Rosas Martínez, Blandina Diéguez, Lucía Leyva Rosas, viuda de Moisés Villanueva De la Luz y Obeso Cázares.
Olivares Hernández, en su intervención destacó que: “estos asesinatos como el de Chavarría y de Vicente Longino, son algo que no puede seguir pasando, debemos de seguir protestando por las injusticias que comete el estado”
Culminó diciendo: “Guerrero es el Estado, donde más violaciones a los derechos humanos existen, donde no existe el acceso a la justicia pronta y expedita, donde el abuso es práctica constante.
Reunidos todos, en el Restaurant “La Finca”, alrededor de las diez y media de la mañana de hoy.













En su participación la viuda de Armando, Martha Obeso, aseveró “que el crimen de su 
esposo fue a todas luces un crimen político, perpetrado desde el poder público, por lo que 
es un crimen de estado”. Afirmó que a 5 años de cometido este crimen la Fiscalía especial 
creada por la PGJE no ha dado a conocer el móvil del crimen; por lo que urgió al 
gobernador Ángel Aguirre Rivero, agilice las investigaciones”.