viernes, 1 de agosto de 2014

ÁNGEL AGUIRRE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE CONEVAL PARA EVALUAR ACCIONES DE COMBATE A LA POBREZA

Al encabezar una reunión de trabajo con sus funcionarios y el secretario ejecutivo del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó que su compromiso es disminuir la pobreza en Guerrero.
En el encuentro se presentó la metodología para la medición de la pobreza que utilizará el Coneval para la realización de los estudios que midan el rezago real en que se encuentran los habitantes  de esta entidad suriana, cuyo proceso se llevará a cabo en los próximos días.
Los indicadores que se medirán son el Rezago Educativo, Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Carencia por Acceso a la Seguridad Social, Carencia por Calidad y Espacios en la Vivienda, Carencia por Acceso a la Alimentación, y Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda, entre otros.
Aguirre Rivero destacó que Guerrero ha mejorado en algunos indicadores, pues a través de diversos programas sociales se combate a la pobreza como la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad, las mil 400 escuelas de tiempo completo, y la entrega de láminas galvanizadas y paquetes de vivienda.
Por su parte, el secretario ejecutivo del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, enfatizó que el gobierno de la República trabaja para mover los indicadores de pobreza.
En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; de Educación, Silvia Romero Suárez, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, entre otros funcionarios federales y estatales