viernes, 15 de agosto de 2014

ASEGURA CAMPESINO QUE ESTÁ DETENIDO INJUSTAMENTE EN LA CASA JUSTICIA DE COCHOAPA, MUNICIPIO DE OMETEPEC. Por Luis Enrique Cruz Corresponsal Costa Chica de Grado Cero Press

Ometepec. El campesino Ignacio Santiago Benito de 48 años, aseguró que lleva 3 semanas, preso en la casa de justicia de Cochoapa municipio de Ometepec, después de que policías comunitarios lo detuvieron arbitrariamente.
El productor del campo dijo que los policías comunitarios primeramente detuvieron a su hijo Ulises Santiago Hernández, quien fue acusado ante esa casa de justicia por su vecino Neftalí Benito Miranda por el delito de robo de un modular y una pistola.
Sin embargo Ignacio Santiago, aseguro que el día de los hechos a su hijo la policía comunitaria lo aprehendió por escandalizar en vía pública. Pero para que liberaran a su hijo Ulises Santiago quien trabaja como policía del estado, pagó 27 mil pesos para reparar el supuesto daño causado a quien lo acusaba. Días después como él se quejó ante los medios de comunicación de las arbitrariedades que estaba cometiendo la policía comunitaria, ahora fue encarcelado él.
Los policías comunitarios le informaron que para que sea liberado y le devuelvan los 27 mil pesos que pagó, su hijo Ulises Santiago, se tiene que entregar y cumplir 7 años haciendo trabajo comunitario que es el tiempo que estará en re educación como lo mandata el sistema de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, (CRAC).
Mientras tanto el campesino lleva 3 semanas en la cárcel de la comisaria municipal, no importando, que es inocente.