domingo, 3 de agosto de 2014

CARTA DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN DE ARQUEROS EN CONTRA DE MARCOS VILLASANA MUÑOZ

         
ASOCIACION DE TIRO CON ARCO DE GUERRERO A.C.
Afiliada a la F.M.T.A
Acapulco de Juárez, Gro. A 03 de Agosto del 2014



Al, Lic. Ángel Eladio Aguirre Rivero.  Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.
Al C. Jesús Martínez Garneo. Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero.
Al Mtro. Gonzalo Calvo Mejía.  Director General  del Instituto del Deporte de Guerrero.
A la Comunidad Deportiva Guerrerense.
A la Opinión Pública Y Sociedad en General.

P R E S E N T E:

 A nombre de la Asociación de Tiro con Arco de Guerrero A.C. que me permito y honro en dirigir, distraigo  su fina atención para  lo siguiente, con relación a declaraciones realizadas de manera irresponsable e imprecisa el día martes 29 de julio, por el Servidor Público del Gobierno del Estado  y Administrador de la Unidad Deportiva Acapulco. C. MARCOS VILLASANA MUÑOZ.

En su evidente postura de desprestigiar y  acabar con el deporte de Tiro con Arco, Nuevamente el C. MARCOS VILLAZANA MUÑOZ, Administrador de la Unidad Deportiva Acapulco, arremete  con dolo y saña ante algunos medios de información al señalarnos públicamente que nuestra Asociación Civil se ha apoderado del campo de beis bol de la Unidad que administra. Y según el estableciendo nosotros nuestras propias reglas internas afectando a los usuarios de esa Unidad Deportiva. Incluyendo a los aproximados 30 equipos de Fut Bol. Que  seguramente pagan renta y los cuales también omite  al igual que nosotros, el otorgarnos recibos balidos de comprobación fiscal.

Parece ser que al C. Villasana ya se le olvido que él  en su calidad de Administrador  y nuestra Asociación Civil, firmamos  Convenio Gubernamental el día 12 de Agosto del 2012, acordando que se nos otorgarían las facilidades necesarias para desarrollar nuestros proyectos deportivos dentro de esa instalación deportiva, y poder instalar ahí nuestro Centro Estatal de Alto Rendimiento, así como la Escuela de Talentos Deportivos e iniciación deportiva, en los horarios establecidos avalados y aceptados por la U.D.A. a través del órgano rector del deporte del Gobierno del Estado como es su Titular,  Mtro. Gonzalo Calvo Mejía, Director General del Instituto del Deporte.

·         Lunes-Miércoles- viernes: 16:00 a 18:00 pm.
·         Sábados-Domingos 07:00 am. A 10: am.

·         Llevar a cabo eventos oficiales el último fin de semana cada mes. (como son Controles, Preselectivos, Etapa Municipal, Etapa estatal)


Estos horarios son los utilizados en común acuerdo por el Tiro con Arco dentro del campo de beis bol. Más no podemos aceptar que nos señale como irresponsables, al hacerle creer a la opinión pública que  manejamos los horarios y espacios de  entrenamientos a nuestro antojo y capricho, y mucho menos que afectamos a los demás usuarios., ya que únicamente  hacemos uso de esa instalación por periodo de 10 horas a la semana……. (Mientras en otros Estados de la Republica utilizan aproximadamente 45 horas Por semana en entrenamientos formales de Tiro con Arco)
Parece ser que también se le olvida a l Sr. Villasana que nuestra asociación deportiva le aporta mensualmente una RENTA por el uso del campo de beis bol, a pesar de que en una de las cláusulas de Convenio de gobierno firmado por las partes involucradas, se menciona que será el uso de forma gratuita. Siempre y cuando se cumpla con el objetivo deportivo de gobierno establecido en el Plan Anual de Trabajo de nuestra Asociación Deportiva.
Desde que fundamos esta Asociación Civil A.C. fue, es, y será con la finalidad de realizar labor deportiva en beneficio de nuestra sociedad, respetando y hacer respetar la institucionalidad Gubernamental así como las leyes vigentes incluyendo la ley Estatal del Deporte., pero también para estar protegidos por las mismas.
Pero pareciera ser que a pesar de que el Sr. Marcos Villasana Muñoz es un Servidor Público, que depende del Instituto del Deporte de Guerrero, no sabe, no le interesa, o No le conviene respetar, y mucho menos hacer respetar las normativas y acuerdos gubernamentales vigentes, pues escudándose en la amistad que  dice tener con el C. Gobernador, se maneja con criterios y favoritismos dentro de esa Unidad Deportiva sin que ninguna autoridad de Gobierno lo Intervenga. Ya que dentro de nuestros horarios asignados y rentados por nuestra Asociación civil, acostumbra volverlos a rentar, sin importarle que se nos desplace, fracturando nuestro programa anual de trabajo *(P.O.A).

Violentando la Ley Estatal del Deporte en su Artículo 63. Al rentar  las instalaciones para  realizar actividades ajenas al desarrollo del deporte, como sucedió el día sábado 26 de julio, al rentar o prestar campo de beis bol para actividad canina., y quedando dicha instalación deportiva en pésimas condiciones, dándonos todos los arqueros a la tarea de levantar y limpiar el área antes mencionada de las heces y excremento dejado ahí por los canes, y no importando a los  organizadores dejar  limpia el área deportiva para las siguientes actividades.

No omito comentar que  nuestra Asociación deportiva no es una organización llanera, o agrupación ficticia, o club patito, como abundan muchos organismos deportivos sin carácter legal ante las instancias  del Gobierno del Estado de Guerrero.

Nuestra Asociación Civil está   vigente con todos los derechos y obligaciones, integrada en el registro público de la propiedad del Estado de Guerrero.  Legalmente constituida ante notario público, Lo que nos hace acreedores a una organización seria, lega, regulada por la Ley  Estatal y Federal del Deporte,  con objetivo Social sin fin de lucro. Pagando impuestos por la compra de material deportivo que ponemos al alcance de  nuestra sociedad juvenil Guerrerense. Y cada año tenemos el compromiso institucional de integrar selecciones deportivas dignas representantes  del Gobierno del Estado.

Así mismo hago un respetuoso llamado al C. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador Constitucional, que en caso de NO interesarle nuestros proyectos y compromisos  sociales aplicados dentro de ese recinto deportivo estatal, nos lo haga saber a la mayor brevedad posible través del Titular del órgano deportivo rector, como lo es el Mtro. Gonzalo Calvo Mejía, Director General del Instituto del Deporte del Gobierno del Estado de Guerrero, y con mucho respeto cancelamos nuestro *P.O.A. abandonando de manera inmediata ese espacio y recinto  deportivo.



*Plan Operativo Anual 2014, Avalado por el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado de Guerrero.


Atentamente

Rubrica

E.D. Juan Manuel Curiel Morales
Presidente Fundador.


Ccp. Lic. Jesús mena Campos. Director General de la   Comisión Nacional de Cultura Física y deporte.
Ccp. Profa. Effy Didier Sánchez Pérez. Presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C.
Ccp. Coordinadores Municipales de Tiro con Arco de Guerrero.
Ccp.  Medios de Comunicación.
Ccp. Archivo.