viernes, 1 de agosto de 2014

COORDINACIÓN DE GOBIERNOS, LOGRA CAPACITAR A MUJERES, PARA UNA INDEPENDENCIA ECONÓMICA. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


 Las manos que trabajan son las manos que producen. Las manos que producen, son sagradas y como tan sagrado resulta que del sudor de la frente es más digno alimentarse.
Cerca de cincuenta mujeres del municipio atoyaquense se encuentran siendo instruidas a través de los cursos de capacitación para el empleo que promueve el gobierno de Atoyac de Álvarez, presidido por Ediberto Tabares Cisneros y la coordinadora estatal del servicio del empleo a cargo del  abogado Alberto López Rosas.
Una vez instruidas, las mujeres tendrán acceso al autoempleo y contribuir al desarrollo económico de sus hogares que repercutirá en los avances sociales de Atoyac de Álvarez. Los cursos son de elaboración de hamaca y de cultora de belleza con la instrucción básica; maquillaje, tintes, peinados y cortes de cabello, dijo el instructor, reconocido estilista en la ciudad,  Bernardo Batalla González.
Asi mismo, al mismo tiempo que se les capacita las mujeres recibirán una beca de incentivo por aprender estos oficios, los cuales les ayudan a tener una independencia económica, con lo cual se les ayuda a elevar su autoestima y que ellas mismas sean capaces de ingresar al hogar los gastos  para sus hijos, ahora con la entrada a un nuevo ciclo escolar, señaló el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros.
El munícipe indicó que el día lunes después del homenaje que se realiza en la explanada del H. Ayuntamiento, habrán de entregarse los materiales solicitados por los instructores para que las féminas tengan las herramientas necesarias para la continuación de sus aprendizajes.