viernes, 1 de agosto de 2014

DAN WALTON Y EL RECTOR BANDERAZO DE INICIO DEL PROGRAMA DE APOYO VIAL "UAGRO-ACAPULCO PUEDE"

**El rector de la UAG reconoce a Walton Aburto como hombre de buena fe y que hace un gran esfuerzo por Acapulco
 **Los jóvenes ayudarán a los turistas en el paso de los principales cruceros de la costera
 **El alcalde Luis Walton, agradeció a los jóvenes y rector por apoyar al puerto
Durante el banderazo de inicio del Programa de Apoyo Vial UAGro-Acapulco Puede, el presidente municipal fue reconocido como un hombre de buena fe por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán por el gran esfuerzo que está haciendo por Acapulco.
La mañana de este viernes, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de inicio del Programa de Apoyo Vial UAGro-Acapulco Puede en el Asta Bandera, donde participa decenas de jóvenes estudiantes de las Unidades Académicas de Turismo y Contaduría con elementos viales para ayudar a los turistas en los principales cruceros de la costera Miguel Alemán.
En su mensaje, Walton Aburto, dijo que la contribución de los jóvenes que ayudarán en la vialidad de las calles y en el módulo médico móvil es  muy importante para Acapulco y para el turismo, labor que reconoció, ya que por primera vez la Universidad Autónoma de Guerrero está incorporándose a la sociedad con este tipo acciones.
El presidente municipal, dijo que sí juntos se trabaja por Acapulco se tendrá más fuerza para salir adelante, por ello, agradeció, a los jóvenes universitarios y al rector de la UAG el apoyo que están brindando con este programa que ayudará en las vialidades del puerto en estas vacaciones que Acapulco se encuentra al 90 por ciento de ocupación hotelera y que hoy tiene problemas con los policías.
“A mí me da mucho gusto que la universidad, desde que llegó el doctor Javier Saldaña se ha estado incorporando a la sociedad, pero si trabajamos juntos vamos a ser importantes y vamos a tener fuerza, yo en especial quiero agradecer al ciudadano rector, porque él es el que dirige la universidad, este apoyo que nos van a dar tan importante para Acapulco”, dijo.
 A nombre de la sociedad acapulqueña, Walton Aburto, reiteró el agradecimiento a los jóvenes estudiantes y rector de la UAG por participar en la recuperación turística del puerto con este tipo de programas.
 “Se los va agradecer la sociedad de Acapulco, se los van agradecer los acapulqueños, por eso es tan importante y quiero concluir, diciendo señor rector, gracias, Acapulco le agradece a la universidad, gracias señor rector y a ustedes en especial jóvenes”, agregó.
 Al hacer uso de la palabra, el rector de la UAG Javier Saldaña Almazán, refrendó a la primera autoridad que en la universidad que dirige tiene una aliada estratégica y que cuente con todo el apoyo de los jóvenes estudiantes para contribuir en acciones y programas que beneficien a Acapulco, ya que trabajarán con una gente de buena fe como lo es Walton Aburto.
“Este trabajo que compartimos con ustedes, este servicio social lo hacemos con mucho cariño presidente y que cuenten con la universidad también para que si podemos contribuir a ayudar desde una óptica o desde un estudio o la propia limpieza para certificar las playas que se quede convencido que vamos estar a su lado trabajando con usted, sabemos que es una gente de buena fe que hay muchas cosas por hacer, y que en la universidad tiene una aliada estratégica y que va a estar a su lado trabajando con una gente de buena fe como lo es Luis Walton”, precisó.
Saldaña Almazán, también reconoció que la primera autoridad del municipio, está haciendo un gran esfuerzo por Acapulco tanto por la ciudadanía como por los turistas que arriban al puerto para vacacionar y disfrutar de los lugares turísticos que ofrece este destino de playa.
“Nos hemos coordinado desde un inicio de estas actividades, cuando se arrancó señor presidente en la Base Naval con el señor gobernador, creemos que podemos contribuir con usted porque está haciendo un gran esfuerzo por Acapulco, que las cosas tanto en su población general como el atractivo que tenemos turístico, se le den mejor y mejores facilidades a los compañeros turistas”, dijo.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial Rafael Nogueda Rendón, dio a conocer que los lugares donde se colocarán los jóvenes estudiantes será en los pasos peatonales de Wal Mart, Asta Bandera, Zócalo, así como en Oceanic 200, Telmex, Torres Gemelas, Condesa, La Diana, Costera 125 y la Gran Plaza, además de los cruces con Gómez Morín, Gabriel Avilés, Capitán Malaspina, Vía Rápida, Ventana Ecológica de Caleta y Sinfonía del Mar.
Al evento también asistió la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y la directora de Atención a la Comunidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero, Carolina Herrera de Saldaña.