domingo, 3 de agosto de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

Jefazo….   
Julio Ayala Carlos
Cualquiera diría que las demandas “ocultas” de los cetegistas es cosa de locos, pero cualquiera diría también que más loco estaría el que las cumpliera o prometiera cumplirlas, y yo diría que habría que juzgarlo penalmente, aún y cuando sólo abriera la posibilidad de analizarlas.
Y no, Jefazo, no es que uno esté en contra de “los maestros” por su falta de compromiso con la educación, sino porque uno no puede imaginarse tanto cinismo, pues cómo diablos demandan, ocultándolo a la opinión pública, homologación de salarios a vida cara en los 81 municipios del estado, bono de 30 días de trabajo por inicio de ciclo escolar, 60 días por concepto de transporte y un bono por siniestros equivalente a un mes de salario, para todos los trabajadores del sector educativo, docentes y no docentes?
Cómo es que demandan que el gobierno del estado sea quien cubra el impuesto sobre la renta, que se descuenta a los trabajadores del sector educativo y que aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluyendo el aguinaldo?
Cómo y por qué también demandan la instalación de nueve radios comunitarias en las regiones del estado y una en el edificio de la CETEG, aquí en Chilpancingo, con el argumento de difundir la cultura de los pueblos originarios?
Por qué hay que darles “plazas automáticas de base”, a todos los egresados de las normales públicas del estado? Crees que es estar bien de la cabeza la profesionalización de los trabajadores y mejorar los espacios de trabajo, con la entrega de becas para estudios de posgrados en el extranjero y profesionalización de los trabajadores no docentes?
Por qué ocultan la demanda de condonación de pagos de luz, agua potable, teléfono e internet de las escuela y que se cuente con los servicios, y la demanda reiterada de descarga laboral a los dirigentes y comisionados al sindicato disidente?
Y por qué hay que legislar para que les den los 90 días de aguinaldo? Por qué hay que crear la Subsecretaría de los pueblos originarios, y por qué hay que cancelar las órdenes de aprehensión a los integrantes de la pasada dirigencia y líderes sociales encarcelados?
Y por qué carajos el gobierno del estado tiene que reconocer a la Ceteg, si hay un sindicato, corrupto o no, que los representa? Por qué no crean un sindicato si no les gusta el que tienen?
¡Pobre de la educación! Y es que, no hay un párrafo, dentro de su pliego petitorio, en el que se comprometan con la enseñanza, ni siquiera por error;precisamente porque se hicieron “maestros”, no porque les nacía serlo, no porque tenían convicción de servicio, sino porque al no tener otra opción, dijeron: “aunque sea de maestro”, al fin que solo es mediodía, no trabajan y tienen el sueldo seguro, tres periodos de vacaciones, aguinaldo de tres meses, y permisos cada vez que quieran, además de que podrán heredar o vender la plaza.
En fin. Ya veremos cuál es tu respuesta, Jefe, aunque por la reforma educativa ahora el planteamiento es ante el gobierno federal, aunque para obligarlo tienen tomadas las delegaciones regionales de la SEG. No obstante, y dado que prácticamente estamos ya en tiempos electorales, no me sorprendería que te comprometieras con ellos, y más con los de Acapulco, y tú bien sabes por qué.
Digo, como el compromiso que hiciste con los normalistas de darles a todos ellos plazas nada más egresen, cuando tú bien sabes del boquete financiero que representan las 10 mil plazas de maestro que no reconoce la SEP, por cierto, que tú mismo iniciaste cuando la hiciste de Jefazo interino.
Porque, tú lo has de saber, la SEP no reconoce más plazas que las de los “maestros” que están frente a grupo, y para ella, Guerrero tiene cinco más de los que debe tener, y paga, además, sólo el aguinaldo que establece la ley, de tal forma que si tú quieres quedar bien con los “máistros”, será bajo tu propia responsabilidad, aunque como prácticamente ya te vas, si les das lo que quieren los cetegistas, dejarás embarcado al que llegará.
En fin. Cambiando de tema, te adelanto: Iguala, desde que el alcalde José Luis Abarca Velázquez se hizo cargo de la alcaldía, ese municipio ya es otro. Y vaya que sí; avanza hacia al progreso. Mañana lo comentamos, Jefazo.


Julio651220@hotmail.com