miércoles, 13 de agosto de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Jefezazo…
SI ALGUIEN ha sido leal contigo, éste es sin duda el actual senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, quien de todos tus amigos se la jugó abiertamente contigo en tu aventura de irte al PRD. Nadie, estoy seguro, ni tú mismo, podría poner en duda su lealtad, y hoy, por contradictorio que parezca, está a punto de regresar al PRI.
Y es que en tu pretensión de hacer alcalde de Acapulco a tu hijo, a como dé lugar, y me dicen que diputada federal a la presidenta del DIF Guerrero, has dejado de lado a todos, prácticamente dejándolos colgados, entre ellos al hijo predilecto de Tlalixtaquilla, quien se siente por ti traicionado.
Es comprensible que en vez de apoyar las aspiraciones de Sofío Ramírez, te inclines por tu hijo, pues como bien dice otro junior, Rubén Figueroa Smutny, cualquier padre lo haría, pues según ellos, primero está la familia que los amigos y los compromisos.
Sin embargo, debo decirte que si tu objetivo era, desde el principio, imponer sucesor en la alcaldía de Acapulco, y hacer diputada federal a la primera dama del estado, el guisado se te está quemando, pues la pretendida imposición del junior está provocando un desequilibrio al interior del PRD, local y nacional, generando un frente contra ti, el aguirrismo, y contra tu corriente política: Izquierda Progresista de Guerrero.
Tú lo sabes, Jefazo, y en consecuencia no te lo voy a decir, hoy por hoy hay un antiguirrismo al interior del PRD, de ahí que los desencuentros contigo estén a la vista, encabezados por el secretario general de tu partido, y a la vez dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, también aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, y por el otro lado, el frente que dirige el líder del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.
También lo sabes, Jefazo, que el intento por desplazar a las tribus tradicionales dentro de los consejos municipales, estatal y nacional, a través de tu corriente, Izquierda Progresista de Guerrero, ha provocado el cierre de fuerzas entre éstas, pues además, te confrontas, como ya te lo dije, con el Grupo Guerrero, quien además te exige el cumplimiento de tu compromiso de campaña, es decir, el esclarecimiento del asesinato del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
Aunado a ello, no es nuevo decir que de todo ello ya se dio cuenta la dirigencia nacional del PRI, quien ya inició, según mis fuentes, acercamientos con el senador Sofío Ramírez, quien por tu empecinamiento de mantener a la familia en el poder, vía la alcaldía de Acapulco y el Congreso federal, has traicionado la lealtad que te tiene, para hacer alianza con otro senador, Armando Ríos Piter, también aspirante a la gubernatura del estado.
Por ello, el regreso de Sofío Ramírez Hernández al PRI, en donde dicho sea de paso, no lo ven con malos ojos, pues además de sumarle votos, te descompone el escenario en el PRD, y según cálculos de estrategas del tricolor, generará un frente plural contra el aguirrismo que quede.
Y tú lo sabes, Jefazo, el PRI solo quiere tantito para recuperar la gubernatura del estado, y todo, porque según parece, tú quieres todo. Sofío, puede ser, el que dé el empujón.
Y EN OTRO ASUNTO, te comento que con una inversión tripartita superior al millón de pesos, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, acompañado por regidores de la Comuna que encabeza, al igual que el representante de la Secretaría de Desarrollo rural del estado, y del director de Desarrollo Rural municipal, así como la coordinadora del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, hicieron entrega de proyectos productivos a campesinos de las diferentes comunidades originarias indígenas del Corazón de la Montaña, como son desgranadoras de maíz, picadoras de forraje para ganado, motobombas para riego de hortalizas, estanque para criadero de peces, plantas de mangos, naranjas, mamey y nanche, Asimismo, también hizo entrega de bombas aspersoras y pacas laminas a familias de escasos recursos, donde los beneficiarios le agradecieron al alcalde tlapaneco por este apoyo al sector agrícola.
También te informo que el alcalde de ese mismo municipio, y con una inversión histórica de 5 millones 335 mil 869 pesos, supervisó los trabajos de construcción de la segunda etapa de dos del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento con planta tratadora de aguas negras de la comunidad de Ayotzinapa. Con esta obra del gobierno con “Pasión por Servir” concluye al 100 por ciento la introducción de este servicio básico y necesario para beneficio de todos los habitantes de este lugar.
Espero escribirte mañana. Saludos.


julio651220@hotmail.com