domingo, 3 de agosto de 2014

ESPIONAJE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS A SUS CIUDADANOS.

Teoría de conspiración: el gobierno de los Estados Unidos espía a toda su población.
Este tipo de información solía ser ridiculizada como una fantasía derivada de una imaginación fértil. Sin embargo, incluso después de que se reveló que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) había hecho escuchas telefónicas ilegales en gran parte de los estadounidenses, recopilando datos de celular durante más de una década, las personas tratan de engañarse pensando que tal cosa no sucede.
Sí, ellos analizan todo (además de los datos transmitidos por Internet), pero cubiertos bajo el paraguas de la “seguridad nacional”. Usando los sucesos del 11 de septiembre de 2001 como justificación, el gobierno afirma que ciertas libertades deben ser sacrificadas en pro de la seguridad. ¿Verdad?
No sólo no existe evidencia de que la NSA haya protegido a la población contra el terrorismo, sino que hay cada vez más evidencia de que, de hecho, la hace más vulnerable a este tipo de actos.
Gracias a las revelaciones sobre la NSA y su proyecto Prism (de vigilancia global, que fue revelado por los documentos de Edward Snowden), sabemos que en el ámbito del espionaje la NSA va más allá de lo que muchos teóricos de la conspiración originalmente creían.

A principios de junio de 2014, el The Washington Post reveló que casi el 90% de los datos que están siendo colectado por los programas de vigilancia de la NSA son de usuarios de Internet sin conexión con actividades terroristas. Según la American Civil Liberties Union, se trata de una clara violación a la Constitución. En todo este revuelo incluso México entró al baile, con miles de usuarios mexicanos espiados, incluyendo al expresidente Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto.