viernes, 1 de agosto de 2014

ESTRATEGIAS DE SALUD DEL IMSS, FUNDAMENTALES PARA UNA VIDA SALUDABLE


·Los módulos PrevenIMSS se ubican en las Unidades de Medicina Familiar
·        Se registra una gran aceptación de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete
La intención de bajar de peso no es suficiente para lograrlo, ya que además del sentimiento de ánimo, es recomendable que un experto en nutrición determine cuál es la alimentación que cada cuerpo necesita para lograrlo y reincorporarse o mantener un estilo de vid activo y saludable, explicó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Rocío Campos Mata.
La especialista en Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, indicó que la estrategia PrevenIMSS, así como el programa nacional Chécate, Mídete, Muévete son fundamentales para lograr un estado óptimo de vida e invitó a los derechohabientes para que acudan a los módulos de medicina preventiva, ubicados en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Indicó que es necesario que los derechohabientes hagan uso de la estrategia, como parte fundamental del cuidado de su salud de forma permanente.
Recomendó que las vacaciones, además para el descanso, pueden ser utilizadas para planear una estrategia de ejercicio, al menos media hora tres veces por semana, y seguir con una alimentación rica en frutas y verduras, eliminando azúcares.
El control adecuado de alimentación, que incluye mil 500 calorías por día, genera principalmente beneficios para un buen control de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, así como daños en articulaciones, colesterol elevado, daños cardiacos y cerebrales, comentó la especialista en Nutrición.
Campos Mata destacó que en el IMSS Guerrero se identifica que siete de cada 10 derechohabientes presenta sobrepeso u obesidad, por lo que insistió en esta recomendación.
Reiteró que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en la UMF del Instituto, se informa sobre las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad como son: padecimiento coronario -tipo más común de enfermedad cardiaca-, diabetes tipo 2, cáncer y apoplejía (padecimiento cerebrovascular). 
Insistió sobre en la importancia de que los derechohabientes, desde temprana edad, ingresen al programa PrevenIMSS, donde se les informará oportunamente, o en su caso, se les brindará atención médica para combatir el sobrepeso u obesidad y cualquier enfermedad crónico-degenerativa. 
Destacó que la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, ha resultado un éxito entre los derechohabientes IMSS Guerrero, lo que, mencionó, se ve reflejado en la gran asistencia que se registra en los Centros de Seguridad Social (CSS).