miércoles, 20 de agosto de 2014

LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EXPONE LA VIDA DE NIÑOS ESCOLAPIOS EN ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Como un  acto verdaderamente vergonzoso e inusual (que solo en Guerrero se da), consideran bogados de esta comarca cafetalera, en el hecho de que el departamento jurídico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, que en la desesperanza dirige Ramón Navarrete Magdaleno, al dar posesión de banqueta y calle a comerciantes ambulantes, que exponen la vida de niños, jovenes y personas de la tercera edad, al circula por la Escuela "Ignacio Manuel Altamirano", en la calle Juan Álvarez, en pleno zócalo de la ciudad.
Pese a que, el Reglamento de Protección Civil Nacional, destaca que "ninguna persona sea cual sea su profesión o giro comercial, deberá obstruir las entradas y salidas o zona perimetral de un centro escolar, hospital o sitio donde haya concurrencia de personas".
Por demás violatorio y condenatoria esta actitud, Ramón Magdaleno Navarrete otorga permiso a los Hermanos Alonso Sánchez, para comercializar banquetas y calles...
El ambiguo papel que realiza la CEDDEHUM, en manos del llamado Ombusdman Navarrete Magdaleno, es más de propia de un protector de la delincuencia, que de un defensor o bienhechor de los derechos. Mientras por un lado vocifera el respeto a los Derechos de los niños, por otro los expone a transitar por el arrollo de la calle, exponiendo no tan solo la vida de ellos, sino la de los padres; al proporcionarle tutoria a invasores de calles y banquetas. "Con ese criterio Ramón Navarrete, debiera ser nombrado dirigente del comercio ambulante en Guerrero", sostuvo un letrado jurista.
Por otro lado se rumora que comerciantes establecidos harán los propio de lanzarse a la calle, en tanto se han enterado que la llamado Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, da respaldo y patente de corzo a delincuentes.