lunes, 11 de agosto de 2014

LA EX SINDICA DE ATOYAC, GUADALUPE GALEANA MARÍN, HACE PRECISIONES ACERCA DE UN EX ALCALDE

Con relación a los préstamos económicos que el ex alcalde perredista de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez,  que  realizó como administración gubernamental a una empresa de la Ciudad de Puebla. Señalando el susodicho que dicho dinero fue para prestamos a campesinos de la sierra atoyaquense sin precisar nombres ni lugares de ubicación de estos, es que se ha visto involucrado en desvío de recursos que nunca fueron a parar a las arcas municipales. Razón por lo cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  ha llevado a cabo una investigación; de manera conjunta la Auditoria General del Estado (AGE),  por varios millones de pesos. 
La ex funcionaria que se desempeñó como sindica procuradora de la administración perredista pasada, dijo enfáticamente, que "ellos (quizás se sobre entiende que como cabildo) nada tuvieron que ver, pues no hay actas de cabildo y nunca se firmaron (lo cual es violatorio a la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues debe haber cabildo sesionado cada mes y rubricado en actas los acuerdos asumidos y tomados en esa reunión). Si precisó, "Aquí hay responsables, ellos tendrán que responder y dar la cara por cualquier situación que se investigue a través de la Contraloría del Estado (de Guerrero). 
Aunado a ello, los demás regidores andan a salto de mata, evadiendo los cuestionamientos; y, algunos otros han salido del municipio y los más del Estado de Guerrero. Ya daremos cuenta de nombres de ex regidores e  hijos que hoy ocupan sitios preponderantes en la política del municipio.