viernes, 8 de agosto de 2014

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ‘’No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia’’: LEVÍTICO 25:37 ¡DE USUREROS Y AGIOTISTAS!


Una práctica muy antigua, en contra de la cual Dios mismo en la Biblia lanza prohibición y advertencia, (Éxodo 22:24-20;¸Levítico 25: 35-37;¸Deuteronomio 23:20; y Salmo 15; 5)advertencia no solamente dirigida a los que dan sus dinero a usura---¡sino que también nos advierte que no pidamos prestado, por la terrible atadura que una deuda significa! . Sin embargo  la usura se ha vuelto algo tan común, que no son pocos los capitales que se han multiplicado escandalosamente a través de tan nefasta práctica., a lo largo y ancho de mi tenochca país.
Okay, okay, nadie nos pone una pistola para aceptar los altos intereses con que a veces nos prestan, sobre todo cuando traemos el olote atorado…aunque bueno, hay que decirlo también, en algunas ocasiones nos han sacado de otra bronca, sobre todo aquellos prestamistas que no son avorazados y llegan hasta sentir cierto temor reverente a papá Dios….¡pero otros,  son la personificación de la usura y el agiotismo, en su máximo esplendor, me cae que sí!!!...y entonces, lejos de que el préstamo sea para ayuda, se convierte en  maldición, pues lo despojan de bienes materiales y hunden en la pobreza.
Digo, da la impresión de que entre más les reditúa la usura, el corazón se les vuelve de piedra, pues aunque ya les hayan pagado tres veces el capital, con los altos intereses que cobran, sin ningún rubor se agandallan cualquier propiedad. En eso consiste la usura precisamente, en cobrar un interés excesivamente alto, por un préstamo.
Incluso hay agiotistas eventuales, que con eso de que las campañas electorales se han cotizado tan pero taaan alto, prestan buen baro a los suspirantes que andan en campaña, pa’que acompleten pa’ los bolillos rellenos de quinientones.
En mi México lindo y querido, se impone ya que legislen y emitan una Ley severa, en contra de usureros y agiotistas, o ya de perdida que los hagan pagar impuestos sobre el billetototote que le bajan a los incautos que ya sea por necesidad o maña, caen en sus feroces manos. Digo, así como en España con su Ley de la Represión de la Usura, popularmente conocida como Ley Azcarote.
A menos que sea cierto lo que jura ante un altar la Matahari, en el sentido de que varios diputados de diferentes legislaturas, también se han dedicado a la usura y entonces en FA chispan cualquier intento de legislar en contra de ella. ¿Será o no será?---pues será el sereno, pero urge que se pongan las pilas.
ASÍ LO SUPO LA MATAHARI
Que un funcionario de la administración aguirrista, de su primer círculo de amigochos se dedica precisamente a prestar dinero a rédito, recomendando siempre que ‘’no se vaya a enterar el Gobernador’’.
Que este ometepequense compa,  cuyo apodo es el nombre de un cítrico grandote y en masculino, amenaza con mandar a la cárcel a una parientita de la rubia paloma.
‘’La voy a meter al bote en Ometepec, porque de mí nadie se burla y ella me vio la cara de pendejo’’, dicen que dice.
Que después que la parienta de la rubia paloma, le pagara durante años intereses ahora que está descapitalizada paró de pagarle intereses por un préstamo de 40 mil pesos, y él con engaños la hizo firmar una letra por 90 mil.
Que sepa Judas porqué, el tan folcklórico señor prestamista, fiel devoto del enchirmolado de marrano, se dice ‘’engañado’’ cuando el primer engañador fue él al asegurarle a mi parientita que ‘’Ya convencí a mi amigo el Gobernador Moreno Valle para que te compre tu departamento de la playa….fírmame esta letra  por 90 mil pesos y hoy a las siete venimos a cerrar la operación’’.