miércoles, 13 de agosto de 2014

LOS SÁBADOS EN ACAPULCO SE REALIZA EL MERCADITO BIOCULTURAL LA ISLA


En Acapulco continúa realizándose cada sábado el Mercadito Biocultural La Isla, donde se ofrecen productos orgánicos, naturistas, sustentables, artesanales y ecoamigables, beneficiando a productores y consumidores bajo el contexto de comercio justo y consumo responsable.
Se instala en el Centro Cultural Acapulco, con un horario abierto al público de 13:00 a 19:00 horas.
El mercadito tiene como objetivo desarrollar conciencia ecológica y promover el cuidado del entorno socio ambiental y la salud del cuerpo, a través de un cambio consciente en la manera de consumir para entrar en dinámicas evolutivas.
Así como de promover una forma de consumo sustentable, sostenible, responsable, justo y solidario para proteger la vida del planeta y la salud de sus habitantes.
A través del Mercadito, se conectan los consumidores con los productores de alimentos orgánicos, agricultores, granjeros, campesinos, artesanos.
Entre los productos que se pueden encontrar destacan el chilate, miel, bebidas tropicales, agua de nanche y jamaica, pulpas de nanche, jamaica y tamarindo; café de Atoyac, artesanías, chile habanero orgánico, té con propiedades medicinales, huipiles y blusas tradicionales, y queso, entre otros.