domingo, 3 de agosto de 2014

MÁS DE CUATRO MIL DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE HAN VISITADO MICHOACÁN ESTE AÑO

Por Moisés Sánchez Limón
>> El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, recibió a los paseantes en Zamora
>> Turissste traslada más derechohabientes del Instituto a las localidades de Zamora, Jiquilpan y Lago de Camécuaro, como parte del programa de reactivación turística
Zamora, Michoacán (entresemana).- Con la llegada de 450 jubilados y pensionados del ISSSTE en visita a Zamora y sus alrededores, en lo que va de este año suman más de 4 mil paseantes que han arribado a Michoacán mediante TURISSSTE, como parte del Plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, una de las 250 acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López.

Al recibir a los paseantes en Zamora y posteriormente en Jiquilpan, acompañado por el Delegado Estatal del ISSSTE, Israel Patrón Reyes, y el Director de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, Castro López recordó que el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, se comprometió a apoyar a Michoacán, Por ello, hasta el momento se ejecutan obras en nueve clínicas; se entregarán mil millones de pesos en créditos a derechohabientes, han sido abiertas tres Casas de la Cultura y se realizan diversas actividades para recuperar espacios públicos.

La caravana turística de derechohabientes del ISSSTE, parte de las acciones del gobierno federal dentro del Programa “Por el turismo en Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, fue recibida este sábado en el municipio de Zamora por su alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Los autobuses con más de 450 pensionados, jubilados y trabajadores al servicio del Estado, arribaron a Zamora. Los turistas visitaron lugares como La Catedral, el Teatro Obrero, El Santuario de Guadalupe, el Templo de San Francisco y San Juan Diego, así como el Palacio Federal y el Templo del Calvario para concluir en el Jardín de Terco.

En la plaza principal de esta comunidad, Arnau Ávila indicó que por instrucciones del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el órgano desconcentrado a su cargo trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, para poner al alcance de los derechohabientes el nuevo modelo de turismo social, que promueve el Gobierno de la República mediante TURISSSTE.

“Cuando los mexicanos nos proponemos hacer las cosas bien, las hacemos mejor que nadie en el mundo”, expresó el titular de TURISSSTE y comentó que el municipio de Zamora es un ejemplo más para confirmar las acciones de reactivación del turismo y la economía, en la permanencia y generación de más y mejores empleos,  por lo que es un lugar de interés cultural y principal motivo para que se incluyera dentro los paquetes turísticos promocionados.

La meta, expuso, es movilizar a Michoacán cerca de 8 mil turistas, lo que dejará una derrama económica ponderada en 60 millones de pesos en esta temporada. En comparación con el mismo período del año pasado, registrará un incremento de aproximadamente de 25 por ciento.