viernes, 1 de agosto de 2014

PIDE EL GOBIERNO DE WALTON REFORZAR MEDIDAS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSCOS

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección Municipal de Salud, exhorta a la población para que los y las ciudadanas de Acapulco acentúen las previsiones de eliminar recipientes u objetos que acumulen agua limpia, limpieza en sus hogares.
 Lo anterior para prevenir la proliferación del dengue, pero también para que Acapulco esté preparado para la prevención de una cepa más agresiva de esta enfermedad conocida como Chikungunya, según instruyó el gobierno federal ante el avance de la transmisión del virus de América del Sur a América Central.
 El director de Salud Municipal Rafael Piza Bernal explicó que moscos Aedes Aegypti contaminados con el virus transmiten con su picadura la enfermedad, similar al dengue, e incluso la sintomatología se caracterizan por dolores articulares intensos, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas; el proceso de recuperación perdura más al grado que genera incapacidad laboral.
 Indicó que el tratamiento también es con parecetamol pero sugiere que las personas acudan al centro de salud más cercano a las instituciones gubernamentales del sector salud, porque aunque algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue y se puede confundir en zonas donde este es frecuente.
 Insistió en que como es temporada de lluvias el mosco se reproduce con intensidad por contar con objetos que permiten la acumulación de agua limpia, e incluso en otros tan pequeños como una tapa de bebida embotellada, de allí que subrayó que los ciudadanos deben evitar tener cacharros donde se den acumulaciones de agua para contribuir para que Acapulco no sea afectado por la fiebre de Chikungunya.
 La enfermedad se da en África, Asia y el subcontinente indio. En los últimos decenios los vectores de la enfermedad se han propagado a Europa y América.