viernes, 8 de agosto de 2014

PRESENTA SEMAREN GANADORA DE CONCURSO PARA PONERLE NOMBRE A LA HIPOPÓTAMO DEL ZOOCHILPAN

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga, premió con una bicicleta a la ganadora del concurso Ponle nombre a la Hipopótamo, convocado por la dependencia,  con motivo del nacimiento de una hembra el pasado mes de Junio en el mismo parque.
La ganadora del concurso fue la niña María Amaro Valdovinos de Chilpancingo, quien en su participación mandó su dibujo alusivo al cuidado de los animales y la propuesta de nombre, la cual fue Luba, que en hebreo su significado es Encanto.
Estrada Apátiga agradeció la gran participación de más de 200 niños, quienes mandaron sus propuestas para participar en dicho concurso, y felicitó a la ganadora, a quien le entregó como premio una bicicleta; señaló que actualmente Luba se encuentra en un excelente estado de salud, y cuenta con un peso aproximado de 110 a 120 kilogramos.
Ahí mismo, el funcionario estatal anunció el nacimiento de cuatro nuevos especímenes, dos ñu, uno de 15 días y el otro de un mes de nacidos, siendo ésta la primera vez que nacen ejemplares de esta especie en el parque,  y dos pecarí de collar (Pecari tajacu).
Dijo que el constante nacimiento de especies en el zoológico es un indicativo de que en el Zoochilpan se está trabando bien, y las dietas de los animales están perfectamente equilibradas.
Recalcó que el gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero se ha preocupado porque Zoochilpan se dignifique y que represente un centro de diversión y sano esparcimiento para la población guerrerense, pero sobre todo de la conservación de la fauna silvestre estatal, nacional e internacional.