viernes, 22 de agosto de 2014

PROBABLE RECONOCIMIENTO DE LA SIERRA COMO OCTAVA REGIÓN: ACOSTA GONZÁLEZ

El gobernador Ángel Aguirre Rivero firmará el reconocimiento de la sierra como octava región, anunció Rigoberto Acosta González,coordinador del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero.
En entrevista, indicó que tras las manifestaciones y bloqueos que realizaron varios pobladores de la sierra en Zihuatanejo, lograron un acercamiento con el mandatario estatal. El resultado, dijo, es que dentro de 15 días el gobernador firmará en alguna comunidad de la sierra, el reconocimiento de esta zona geográfica como octava región de Guerrero. En el mismo evento, anunciará el primer paquete de recursos que se invertirán en proyectos estratégicos para la sierra.
Este día viernes el coordinador del Cresig se reuniría con representantes del gobierno estatal, para definir el poblado en el que se realizará el evento encabezado por el gobernador. La creación de una nueva región implicaría la redistribución geográfica y remunicipalización de los asentamientos poblacionales.

Acosta González puntualizó que la proyección es de cuatro o seis municipios nuevos, con cabeceras en Vallecitos de Zaragoza, Linda Vista, Jaliaca de Catalán, El Mameyal, El Paraíso y yextla. Indicó que la sierra guerrerense cuenta con una extensión territorial de un millón 553 mil metros cuadrados y más de 153 mil pobladores.