viernes, 1 de agosto de 2014

SE DESGAJA UN CERRO EN LA COMUNIDAD EL TAMARINDO, MATA A UNO Y HIERE A DOS. Karmelynda Valverde/ Ometepec, Gro.



Tres hombres fueron semi sepultados por arena floja que se desgajó de una ladera, mientras trabajaban cavando una zanja para la construcción de un muro en lo que sería la nueva ubicación del Jardín de Niños ‘’Vicente Guerrero’’.
Esta obra que está a cargo del INIFIED y que fue otorgada a Construcción Urbana  y Proyectos Castrejo, S.A. de C.V., ha empleado a lugareños y trabajadores de otras partes de la Costa Chica incluso del municipio de Acapulco.  Ayer, mientras realizaban trabajos de excavación, de pronto se movió la tierra y la ladera se desgajó semi enterrándolos, logrando conseguir que sus compañeros los auxiliaran momentos después. Tres trabajadores fueron los que quedaron atrapados bajo una gran cantidad de tierra.


Afortunadamente la Unidad de Protección Civil comandada por su director, y por cuatro elementos más, se trasladaban precisamente a la Comunidad de El Tamarindo, en compañía de un funcionario estatal,  para la supervisión y evaluación de unas rocas que se encuentran en riesgo de rodar en caso de algún movimiento telúrico de alta magnitud, por lo que al recibir el llamado de auxilio de la esposa del Comisario de dicha Comunidad, de inmediato acudieron para realizar el rescate de los tres hombres.
Luego de excavar y rescatarlos, observaron que uno de los tres herido se encontraba casi sin signos vitales y mientras era trasladado al Hospital Regional de Ometepec, dejó de existir.. En sus pertenencias encontraron una credencial del IFE expedida en Acapulco y a nombre de Catalino Ortega Ojeda.
Los otros dos heridos son René Morales Rodríguez de Tonalá. Municipio de Ayutla y  el Comisario de El Tamarindo, José Rafael Montalván Jiménez, que fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica.

El Alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, de inmediato instruyó a Protección Civil Municipal para apoyar a los heridos y sus familias, así como para proporcionarle el ataúd y el traslado del cuerpo, hacia su lugar de origen.