viernes, 15 de agosto de 2014

(VIDEO) ÁNGEL AGUIRRE ENTREGÓ ESTÍMULOS A LA JUBILACIÓN A MÁS DE 500 DOCENTES

En reconocimiento a su pasión  y entrega al servicio docente por más  de 30 años, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó estímulos a la jubilación a 500 docentes que solicitaron su retiro de las tareas educativas.
Ante el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario General de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y el diputado local, Víctor Salinas Salas, el mandatario estatal informó que a pesar de haber solicitado su retiro antes de concluir la quincena, les será  cubierta al 100 por ciento y que gestionará recursos para que el pago de aguinaldo les llegue conforme a la ley.
Aguirre Rivero dijo que ésta es la semana de la educación, pues en este tiempo entregó recursos del programa de Becas de Excelencia para Guerrero por más de 40 millones de pesos, y se destinarán 653 millones de pesos para escuelas de tiempo completo, que se han incrementado en 20 veces más en esta administración.
Además de que al inicio del ciclo escolar el lunes próximo, se entregarán de manera gratuita más de 500 mil uniformes de primaria y 250 mil en secundaria, así como sus paquetes de mochilas y útiles escolares.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, precisó que en este hecho trascendental, gracias a las gestiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero se han podido bajar recursos para entregar los estímulos a la jubilación por tercer año consecutivo a quienes optaron por tramitar su jubilación.
"Hoy entrega un estímulo, en reconocimiento a la actividad que desarrollaron a su paso por los planteles educativos por más de 30 años", dijo.
Indicó que en esta ocasión  500 trabajadores de las siete regiones resultaron beneficiados con su jubilación, de los cuales 80 son directivos, 394 maestros frente a grupo y 26 administrativos.
Con la representación de los docentes que este día se jubilan, Estela Adolfina Morga Melo agradeció este programa de estímulos  con lo que concluyen con su compromiso y responsabilidad de servicio a la educación, y "hemos cumplido con pasión y amor lo que nos fue conferido".

Expresó su reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre por ser un gobernante comprometido con la educación de los guerrerenses y sobre todo por atender las demandas del magisterio.