viernes, 8 de agosto de 2014

(VIDEO) ATIENDE GOBIERNO DE WALTON A RECHAZADOS DE LA UAG E INTEGRANTES DEL COLECTIVO DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, atendió esta mañana a integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias y a jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quienes solicitaron diversas peticiones y apoyo del municipio.
Jóvenes rechazados de la UAG, llegaron al Ayuntamiento de Acapulco para solicitar la intervención del presidente municipal Luis Walton Aburto para que sean atendidos por el rector Javier Saldaña Almazán.
Por ello, el subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos Delfino Hernández Ortega, atendió de manera inmediata a los jóvenes a quienes escuchó detenidamente sus planteamientos y acordó con ellos gestionar una audiencia con Walton Aburto, pese a que es un tema que no le compete al municipio.
Tras refrendar que el gobierno que dirige Luis Walton es abierto al diálogo y de puertas abiertas, explicó a los jóvenes que este es un problema que debe resolver la UAG y que el municipio no tiene nada que ver, sin embargo, dijo que se buscará que el alcalde los atienda y les dé una explicación detallada de la situación.
Más tarde, en la sala de cabildo Juan R. Escudero, Hernández Ortega encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Colectivo de

Organizaciones Solidarias que representan a más de 30 colonias y comunidades del puerto.
Integrantes de este colectivo solicitaron al gobierno municipal servicios públicos que tienen que ver con alumbrado público, obras públicas, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), maquinaria pesada, entre otras.
El funcionario municipal acompañado del asesor de la Secretaría General del Ayuntamiento, César de los Santos, acordó con los colonos reunirse la próxima semana con los funcionarios de las dependencias, de las cuales solicitaron apoyo, para que se den las respuestas que se tiene sobre las demandas ciudadanas que expusieron.
Los habitantes que conforman el Colectivo de Organizaciones Solidarias estuvieron encabezados por la diputada federal Rosario Merlín y proceden de las colonias Laguna Campestre, Renacimiento, Frontera, Lucio Cabañas, Nueva Revolución, Sabana, Carabalí, Arroyo Seco y Unidad Ciudadana, entre otras