viernes, 15 de agosto de 2014

(VIDEO) MANDATARIO ESTATAL REALIZÓ SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA APADRINA UN ESTUDIANTE, EN ACAPULCO

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó la segunda entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos a estudiantes de nivel medio superior de las colonias más marginadas de Acapulco, como parte del programa Apadrina un Estudiante.
En esta segunda entrega, el mandatario estatal destacó que este programa de apadrinamiento surgió en Guerrero a iniciativa de su esposa, Laura del Rocío, para apoyar a los jóvenes de bajos recursos económicos o que trabajan para que continuaran estudiando y no dejaran sus estudios truncados.
Aguirre Rivero reconoció a los padrinos su labor altruista para apoyar a los jóvenes guerrerenses; “hay mucha gente que quiere ayudar y que se siente bien dando algo, porque bien dice una frase de quien da algo, recibe más”, comentó.
Asimismo les pidió asumir el compromiso con sus ahijados y por lo menos reunirse con ellos dos veces por año, porque el programa también busca estrechar los lazos de amistad con los niños y jóvenes, no sólo otorgar el apoyo económico.
Por último, el mandatario estatal dijo que a partir de este lunes 18 de agosto iniciará la entrega de uniformes de primaria y secundaria, y destacó la importancia de que este tipo de programas permanezcan para siempre por su alto contenido social.
En su intervención, la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo, informó que a través del programa Transformemos Nuestro Entorno fueron beneficiados los jóvenes que tenían riesgo de deserción escolar y problemas de adicciones y que fueron captados en las diferentes colonias de este municipio.