viernes, 8 de agosto de 2014

(VIDEO) REITERA LAURA DEL ROCÍO HERRERA COMPROMISO PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN LA REINTEGRACIÓN FAMILIAR

La presidenta del DIF, Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, reintegró a niños menores de edad con sus familias, además de entregarles proyectos productivos, como parte de la Estrategia de Reintegración y Seguimiento para la Protección de la Infancia en Situación de Riesgo.
Durante un encuentro con familiares directos, la presidenta del sistema DIF Guerrero  refrendó su compromiso de continuar este trabajo de reintegración familiar para proteger los derechos de las niñas y niños, para que vivan en las mejores condiciones.
En su mensaje a los padres y familiares, Herrera de Aguirre los exhortó a educarlos con amor, respeto, paciencia y sin violencia, porque "la infancia es una de las mejores etapas de la vida de cualquier ser humano,  y es la edad más importante porque forman su carácter y personalidad".
Durante este encuentro, Laura del Rocío conversó con los niños, a quienes les expresó que el hogar es el mejor lugar para crecer, y por eso el gobierno de Ángel Aguirre Rivero fomenta la unión y los lazos familiares, a través de los diversos programas de asistencia social.
Agregó que han sido muchos los esfuerzos realizados en estos tres años para encontrar a los parientes de los niños que están en la casa hogar del DIF Guerrero, para que estén en sus hogares.
Este día se entregaron a las familias una panadería; tres carritos de venta de fruta y comida,  dos tiendas, un paquete de caprino y cinco bases de cama con colchón y despensas.
Los niños reintegrados son Flor Elena y Jesús Fernando Molina Basilio, María de la Luz Valente Bibiano, Luis Ángel Vásquez Leyva y Jesús Terrero Tepletancingo.