viernes, 8 de agosto de 2014

(VIDEO) WALTON SE REÚNE CIÇON INDÍGENAS QUE RESPALDAN A LA DIRECTORA DE GRUPOS ÉTNICOS.

**Acuerda con ellos que en la próxima semana se dará una solución al problema
El presidente municipal Luis Walton Aburto atendió de manera personal y directa a un grupo de personas de los pueblos originarios que respaldan la gestión de la directora de Grupos Étnicos Magdalena Valtierra García, a quienes escuchó sus planteamientos que expusieron con relación a las acusaciones que hay de parte de otra agrupación en contra de la funcionaria municipal.
En una mesa de trabajo que se realizó en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el presidente municipal tras haber escuchado a los indígenas que radican en el puerto, les informó que la Secretaría General,  Gobernación ya le otorgaron toda la información y un informe con relación a Valtierra García y que en próximos días dará una solución a este problema para evitar que siga la confrontación entre este sector.
En su intervención, Walton Aburto lamentó que el grupo de indígenas esté dividido y no unido, sin embargo, dijo que para evitar más diferencias su gobierno dará una solución la próxima semana, por lo que pidió paciencia.
“Sí, estoy muy enterado de todo lo que está pasando, al otro grupo que es lamentable que ustedes que son indígenas pues deberían estar unidos y no están unidos, lamentablemente, tienen diferencias en los grupos, nosotros viendo ya, la Secretaría General me informó y ya tengo los informes de Gobernación, vamos a tomar una solución, yo creo que muy pronto vamos a resolver este problema de una manera u otra para que no siga creciendo”, dijo.
La primera autoridad, dijo que su gobierno buscó que ambos grupos indígenas pudieran conciliarse y no seguir confrontándose y que por ello, buscará una solución que beneficie a todos.
Asimismo, solicitó una disculpa a los asistentes porque en dos ocasiones ya estaban citados pero que por cuestiones de trabajo no pudo atenderlos.
En su participación, la señora Sofía Ibáñez García, agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto, la atención y disposición que está demostrando para solucionar el conflicto que hay en la dirección de Grupos Étnicos.
“Estamos aquí, más que nada dar gracias al presidente que está aquí, que nos está recibiendo hoy, estamos apoyando a la licenciada Magdalena Valtierra, que ella es una mujer trabajadora que ha apoyado a las personas y ha trabajado en todas y cada una de las colonias”, dijo.
Durante la mesa de trabajo del grupo de indígenas que está a favor de la directora de Grupos Étnicos Magdalena Valtierra García, la cual encabezó Melchor Morales Jiménez, algunos inconformes expusieron al alcalde que la funcionaria municipal ha apoyado a todo el sector sin distinción alguna y que las personas que conforman el otro grupo que pide su salida, los discriminan a ellos por estar de lado de Valtierra García.
Asimismo, negaron todas las acusaciones que se le hacen a la funcionaria municipal, de quien dijeron que se ha dedicado a trabajar y ayudar a su sector sin tener preferencias.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos Delfino Hernández Ortega.