viernes, 19 de septiembre de 2014

CAPACITA FORTAMUN A VERIFICADORES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL


Con el propósito de proporcionar los elementos teóricos y prácticos necesarios para realizar la verificación de los indicadores de gestión y desempeño, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal  (Fortamun)realizó el curso de capacitación para verificadores del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

Al inaugurar los trabajos de este curso, el titular del Fortamun, Jorge León Robledo, destacó la participación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), como órgano responsable de la capacitación a los verificadores, que son académicos e investigadores de instituciones de nivel superior del estado.
Asimismo, reconoció la participación de los institutos tecnológicos de Iguala, Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Costa Grande, así como a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que aportan al personal que llevará a cabo las tareas de verificación, comprendidas en la cuarta etapa de este programa.
León Robledo indicó que a través de este programa, se pretende fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a partir de un diagnóstico de su gestión, así como evaluar el desempeño de sus funciones constitucionales, a fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
En su oportunidad, el director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, José Luis Morales Lucas, reiteró el compromiso de la institución que representa de coadyuvar en estos trabajos, que tienen como finalidad, mejorar los servicios que los municipios ofrecen a la ciudadanía.
En este curso, que tuvo como sede la sala audiovisual del Instituto Tecnológico, participan docentes de las instituciones mencionadas, y abordaron el tema de Taller de capacitación a verificadores, impartido por el académico Ernesto Rodríguez Sáenz, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.