lunes, 29 de septiembre de 2014

DERRIBAN BARDA; Y, SE SIENTEN AFECTADOS NECIOS Y ESTORBOSOS AMBULANTES, CERCANOS A UNA ESCUELA EN OMETEPEC.


En respuesta a las acusaciones vertidas en  contra del titular de la oficina de Reglamentos de Ometepec, al manifestar comerciantes ambulantes que actuó  arbitrariamente para desalojar a unos vendedores que expenden sus productos  sobre la banqueta que colinda con la escuela primaria Basilio Badillo  de Ometepec, fue entrevistado por este medio.
El director de Reglamentos, Espectáculos y Vía publica de Ometepec  Miguel Merino Cortés, enfatizó, que procedieron a la demolición de  la barda a petición del comité de padres de familia y maestros de la  escuela Basilio Badillo turno matutino y de la escuela Isaías Vázquez  en el turno vespertino ya que construirán una nueva barda perimetral.
Miguel Merino, director de reglamentos espectáculos y Vía  Pública de Ometepec. Parló con los vendedores para que retiraran  sus pertenecías porque iba a ser despejada el área porque están  construyendo la barda perimetral y esta obra no se podía detener  se tenía que despejar entonces se platicó con ellos se les aviso,  por todos los medios que se retiraran más sin embargo no lo  hicieron por eso es que el día de ayer en la madrugada,  exactamente a las dos cincuenta de la mañana, acudimos todo  el personal de los que participamos en el operativo, y se  despejo quedando solo un local donde se expenden piñatas  propiedad de una señorita de nombre Martha Pineda y no se  despejo porque ahí fue donde se resguardaron en el local.

Entrevistado al respecto el secretario del comité de padres de familia  de la primaria Basilio Badillo Alberto Velasco Ambrosio confirmo que  personal del ayuntamiento intervino a solicitud del comité. Dijo que  comprende la molestia de los vendedores pero que la barda es  propiedad del plantel educativo.