miércoles, 10 de septiembre de 2014

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJE CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA DE LA CAPITAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y Demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad de Género, ejerció acción penal contra Gabriel Martínez Romero, como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su cónyuge, a quien privó de la vida con arma blanca (hacha) la madrugada del 5 de septiembre pasado. 
Derivado de las pruebas periciales en diferentes ramas de las ciencias forenses, como son medicina (necropsia), química (toxicológico), fotografía y criminalística de campo, así como testimoniales y declaraciones ministeriales acreditadas por la Fiscalía de Feminicidios de la PGJE, se ejerció acción penal en contra del probable responsable de haber lesionado con un hacha en la cabeza a su esposa, luego de una discusión.
La mujer fue trasladada gravemente herida a un nosocomio donde perdió la vida como consecuencia de los golpes con el hacha. 
La Fiscalía en Feminicidios tomó la declaración ministerial al probable responsable, mismo que incurrió en serias contradicciones sobre la forma en que discutió con su esposa y dijo haber tomado bebidas embriagantes durante todo el día, por lo que había perdido la noción del tiempo.
Sin embargo, el sujeto activo del delito siempre tuvo conocimiento en tiempo, espacio y lugar de los hechos, por lo que intentó evadir su responsabilidad incurriendo en contradicciones. 
Por su parte, familiares de la víctima, al rendir testimonio ante la Fiscalía de Feminicidios corroboraron que la víctima fue lesionada gravemente por el acusado Gabriel Martínez Romero con un hacha en el cráneo, y como consecuencia de esa agresión perdió la vida, por lo que exigió la aplicación de todo el peso de la ley. 
El inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social de ‎Chilpancingo de los Bravo, a disposición de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Bravo, por su probable responsabilidad en el delito feminicidio, por lo que en las próximas horas el órgano jurisdiccional resolverá su situación jurídica.