martes, 16 de septiembre de 2014

EXHORTA A LA POBLACIÓN A TOMAR PRECAUCIONES POR LLUVIAS GENERADAS POR LA TORMENTA "POLO"


Previene  Gobierno de Walton a turisteros de Pie de la Cuesta por marejadas
Personal de la Secretaría de Turismo como de Protección Civil del gobierno que encabeza el presidente municipal, Luis Walton Aburto, se encuentran notificando a los restauranteros de Pie de la Cuesta debido a que las marejadas continuarán, además por la influencia de la tormenta tropical Polo, que se localiza 435 kilómetros al sur del puerto de Acapulco.
 Desde este medio día, personal de ambas dependencias se encuentran en esa zona notificando a cada uno de los restauranteros a efecto de que tomen las precauciones necesarias a efecto de que sufran los menos daños posibles.
 El Secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla indicó que tras ser instruido por Walton Aburto de que de acuerdo con información de Protección Civil emitió la alerta de la presencia de Polo, se coordinaron acciones para que por medio de volantes se notifique a los restauranteros y prestadores de servicios.
 Abundó que se les pide de manera verbal que aseguren su mobiliario.
 En tanto, Protección Civil municipal mantiene dos grupos en esa zona, algunos ocupados en la notificación, otros en edificar barricadas con más de 200 costalillas que han llenado con arena.
 El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que Polo se ubica a 435 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, con movimiento paralelo a la costa, por lo que pasará muy cerca del estado de Guerrero.
 Ante dichos pronósticos el gobierno que encabeza Luis Walton reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo a ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como un radio con baterías.
 Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 483-84-53 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.