lunes, 29 de septiembre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. VIOLENCIA: ¿PLAN DESESTABILIZADOR?

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Pareciera que existe un plan siniestro para provocar inestabilidad y violencia en Guerrero, misma que se ha recrudecido y traspasa los límites de su negación hasta llegar a lo más perverso y ruin: cegar vidas humanas de jóvenes estudiantes que han sido arrojados como carne de cañón para ser abatidos por las balas de policías, con y sin uniforme.
¿Los hechos de Iguala, forman parte de un complot contra el gobierno de Guerrero? ¿Quiénes son los grupos políticos que perversamente pretenden que caiga el gobierno de Ángel Aguirre?... Ángel, concluirá su periodo constitucional dentro de un año, pero los enemigos de su régimen ya se frotan las manos.
La matanza de normalistas de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia, podría tener sus móviles dentro de un plan que tendría como objetivo provocar un desgaste al gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero, quien NADA tiene que ver con la autoría de los crímenes no sólo de los tres normalistas sino de un futbolista, más un chofer del Club Avispones de Chilpancingo. Un ama de casa también resultó muerta.
Desde el 12 de diciembre del año 2011, cuando fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa –Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús- quedó claro que el gobierno estatal de Aguirre Rivero, fue objeto de un complot no sólo para desestabilizar a su administración sino para que él cayera del poder. En aquella ocasión, los protagonistas de la violencia fueron policías federales, a quienes jamás se les ha castigado.
Ahora, los victimados vuelven a ser los normalistas de Ayotzinapa, quienes luego de perpetrar actos de vandalismo y robar autobuses, volvieron a ser agredidos con armas de fuego donde perdieron la vida tres estudiantes quienes actuaban sin armas.
Bajo ninguna forma se justifica el asesinato de los normalistas, independientemente que hayan cometido acciones de vandalismo. Los tres “ayotzinapos” muertos no cayeron en combate, fueron asesinados a mansalva por sus ejecutores.
La situación de crisis que vive Guerrero como consecuencia de la violencia que se traduce en seis muertos en Iguala, debe ser atendida no sólo por autoridades estatales sino por la Federación. Las víctimas de los ataques fueron abatidas con armas de alto poder. Existen más de medio centenar de “desaparecidos” como resultado de los atentados a balazos.
Lo que queda claro es lo siguiente: La policía estatal ni tampoco la ministerial jamás participaron en los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa ni contra los futbolistas de Chilpancingo. Más claro: El gobierno de Aguirre Rivero, NO es culpable de la muerte de ninguno de los jóvenes baleados ni de la ama de casa, víctima colateral.
La autoridad municipal de Iguala, debe responder de tales acciones por la brutal y sangrienta violencia que se ejerció contra los “ayotzinapos” donde tres estudiantes resultaron muertos y hubo graves daños colaterales de víctimas que nada tenían que ver con esos trágicos hechos.
La noticia por la violencia suscitada el pasado fin de semana en Iguala de la Independencia, ya traspasó las fronteras de México. Es nota negativa en medios internacionales, pero lo que jamás comentan es que detrás de todo ese funesto escenario existen objetivos perversos, siniestros, cuyo eje es un plan desestabilizador que tiene como meta derrocar del poder al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ese es el objetivo de los adversarios del régimen aguirrista. No se ve otra lectura. Este es el punto medular del complot: provocar alto grado de desestabilización mediante la violencia.
AYOZINAPOS, DESTROZAN CONGRESO.
Si hay una instancia que siempre los ha atendido, escuchado y ha sido gestora de sus demandas (de los ayotzinapos), éste se llama: Congreso Local y sus diputados, pero ayer otra vez las hordas de ayotzinapos volvieron a agredir las instalaciones del Poder Legislativo, rompiendo todos los cristales de la fachada principal del recinto de sesiones.
Los vándalos ayotinapos no respetan ni a sus muertos; no les guardan luto, ni nada. Con perdón de los animales, pero éstos de cualquier especie, son más sensibles que los normalistas de la célula ultra radical, quienes ayer destruyeron edificios públicos e incendiaron parte de la Biblioteca del Congreso Local.
Todos esperaban que los ayotzinapos realizaran alguna marcha silenciosa, en señal de luto por los tres estudiantes caídos, pero no: perpetraron actos de vandalismo destruyendo  instalaciones del Congreso, que NADA tienen que ver con los hechos de violencia en Iguala.
Las hordas destructoras de Ayotzinapa, tienen el repudio de la población, por su actitud violenta y porque politizan sus protestas en vez de exigir justicia por la muerte de sus tres compañeros, la “desaparición” de más de medio centenar de “estudiantes” y heridos que convalecen en hospitales.
No faltarán líderes -de los ayotzinapos- que pretendan exigir indemnizaciones ($), plazas y privilegios al gobierno, sin importarles en dolor ajeno ni la muerte de sus camaradas. Muy mal lo que hacen los normalistas, quienes son manipulados por sus perversos líderes que los arrojan como carne de cañón y a la muerte. Qué lamentable.
MARIO MORENO, AUXILIÓ AFECTADOS.
Muy atento a los trágicos acontecimientos de Iguala, ha estado el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien ha apoyado no sólo a familiares del joven futbolista fallecido, David García Evangelista, sino a los demás integrantes del Club Avispones de Chilpancingo, quienes resultaron heridos a consecuencia del ataque, la noche del pasado viernes.
Mario, ha auxiliado con gastos médicos a los jóvenes que se encuentran heridos en clínicas, lo cual denota que el alcalde es sensible y solidario con la gente en desgracia.
Ayer, Moreno Arcos recibió a una comisión de enviados de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la rama de tercera división, quienes vinieron a Chilpancingo para respaldar al Club Avispones, que fue atacado a balazos, donde desgraciadamente resultó muerto el jovencito David Josué García Evangelista… Punto.