lunes, 29 de septiembre de 2014

INFORME DE LABORES DEL DIPUTADO VALENTIN RAFAELA SOLIS

Muy buenos Días tengan todos los aquí presentes.
Quiero iniciar mí intervención dándole la más cordial bienvenida al Ciudadano Médico Veterinario Zooctenista  Humberto Zapata Añorve representante del Gobernador  Constitucional del Estado, Licenciado Ángel Aguirre Rivero.
De igual manera agradezco la presencia de los  ciudadanos Severo Castro Godínez, Presidente  Municipal de Ayutla de los Libres.
Arquímedes Quintero Díaz, Presidente Municipal de Cuautepec.
Ociel Hugar García Trujillo, Presidente, Municipal de Florencio Villareal.
Sadot Bello Gómez Presidente Municipal de Copala
Agradezco también la presencia de mis compañeras y compañeros Diputados de los distintos partidos políticos, que conformamos la 60 legislatura, quienes me honran con su presencia.
La Diputada Laura Arizmendi Campos, Presidenta de la Mesa Directiva  del Congreso del Estado de Guerrero
Al Diputado  Bernardo Ortega  Jiménez,  Presidente de la Comisión de Gobierno del  Congreso del Estado
Al  Diputado Tomas Hernández Palma
Al Diputado Oscar Diaz Bello
Al Diputado Eli Camacho Goicochea
A mis Amigos Regidores y Regidoras de los  diferentes municipios que me acompañan.
Así como a los servidores públicos integrantes del gabinete estatal, que me honran con su asistencia.
Por supuesto no omito agradecer también, a los diferentes sectores que hoy me acompañan: como son: campesinos, Ganadero, Transportistas, Profesionista, Académico, Político, Empresarial, a los diferentes colectivos que luchan día a día por la vigencia de los derechos humanos fundamentales en Guerrero, las organizaciones campesinas presentes, a las Asociaciones Civiles y Colectivas.
Así también, aprovecho la ocasión para agradecer a mi equipo de trabajo, quienes con su apoyo ya sea en el distrito o con la gestión  ante las diferentes instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se han logrado obtener resultados favorables en beneficio de nuestra gente.
Saludo con profundo respeto, a mis amigos de los medios de comunicación, directores, reporteros, columnistas, que ejercen la labor periodística con libertad y sin censura, cuya participación en los procesos de cambio y transformación social toma un papel preponderante. Gracias por acompañarnos.
Agradezco a mis padres la Señora Aldegunda Solís Salado y Vicente Rafaela Abarca, a mi hermano Miguel Ángel Rafaela Solís, en especial a mi esposa la profesora María Isabel Sereno Pareja, a mis hijos Ramsés Rafaela Sereno y Paris Gael Rafaela Sereno, así como a mis familiares en general.
 Agradezco al Partido de la Revolución Democrática así como a su Dirigente Estatal al señor Carlos Reyes Torres, al ex senador y líder de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, al senador Suplente Celestino Cesáreo Guzmán, al Secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática Mario Ruiz Valencia, al Doctor Amilcar García Estrada Secretario Nacional del Partido de la Revolución Democrática, agradezco también a  la Presidenta  del Comité  Municipal del Partido de la Revolución Democrática la  Ciudadana  Rebeca Cruz  Cortez  por su apoyo.
Agradezco la asistencia de los alumnos de la Escuela Preparatoria Número 44
Al Doctor  Fortino Caballero, Cutberto  Quiñones, Odilón Romero, Jesús Barrera Cruz, expresidentes  municipales, gracias por  su asistencia
De manera muy especial agradezco a todos los habitantes de los municipios de Cuautepec, Cópala, Florencio Villareal y Ayutla de los Libres, los cuales conforman el Distrito Electoral XIV ya que sin su apoyo no hubiese sido posible desempeñar tan honroso cargo en el poder legislativo.
Amigas y amigos; Ser representante popular ha sido una experiencia maravillosa y además indeleble en mi vida personal y política.
Es por ello, que con la finalidad de que mis representados conozcan la labor legislativa y de gestión que he realizado el suscrito durante el desempeño de mi encargo “he venido ante ustedes a  rendir cuentas y a transparentar todos y cada uno de la responsabilidad que me ha sido conferida, ya que no únicamente las visualizo como un ejercicio esencial y obligatorio que debe prevalecer en toda democracia, sino como una convicción personal que debe regir cada uno de mis actos”.
Hoy, es tiempo de refrendar el compromiso que tengo con ustedes; hoy es tiempo de regresarle al ciudadano el respeto que se merece ya que juntos hemos trabajado con la única intención de mantener la confianza que ustedes han depositado en favor de su servidor.
Amigos y amigas, como ustedes pudieron observar en el video-informe que se ha transmitido, hemos realizado gestión ante las diferentes instancias de gobierno Federal y Estatal, lo cual ha redundado en  beneficios, ya sea de manera directa e indirecta de todos los habitantes del distrito que orgullosamente represento.
Hemos logrado proyectos carreteros como son: la pavimentación  de la carretera Cortijo-Apantla- El rincón.
La Carretera  Colotepec-Los Tepetates
La carretera  Ayutla- El mezon
El  Drenaje para la comunidad de la Alcozauca.
Calles pavimentadas en Tonalá y la Azozuca
Construcción de aulas  y techados  en la Unión, la cortina y Tlachimala entre otras obras.
Asimismo en coordinación con el  doctor Javier  Saldaña Almazan, logramos la oficialización de la preparatoria  Ricardo Flores Magón, a la cual  hoy  es reconocida como  preparatoria  Plan de Ayutla Numero 44.
Solo me permito citar las obras autorizadas pues, presumir el monto le quitaría dignidad a las misiones cumplidas.
Asimismo, en coordinación con mis compañeros diputados integrantes de la comisión de asuntos Indígenas se  realizaron foros de consulta en  la región de la costa chica y  montaña con la finalidad de lograr la inclusión de un capítulo especial sobre reconocimiento a los derechos indígenas y afro mexicanos en la Reformas a la  constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
En mis recorridos por el distrito siempre hemos ido en búsqueda del encuentro con la gente, de atender  y resolver en la medida de nuestras posibilidades sus necesidades, siguiendo siempre los principios y valores inculcados por mis padres y mis abuelos, pues  como es del conocimiento de todos los aquí presentes  yo vengo  de un hogar humilde de enseñanza campesina y conozco  perfectamente las demandas de mis paisanos.
Sé que hace falta mucho por hacer, pero no duden que “mi compromiso es, ha sido y seguirá siendo impulsar mejores leyes que impacten en beneficio de las familias Guerrerenses; es por ello que Seguiré gestionando representando y defendiendo de manera incansable los intereses del pueblo, ya que ustedes son la razón fundamental para continuar la lucha por lograr un estado de libertades y de derechos plenos”.
Pues resulta claro, que el compromiso no queda en solo dar, sin o en entender que con los apoyos entregados, no solo se cubre una necesidad  si no se cambia la vida de quien los recibe”;  finalmente  la cantidad de lo entregado siempre será menor al número de sonrisas y satisfacciones obtenidas.
Cuando un abuelito   me dice gracias vale, cuando una persona  con capacidades diferentes  me dice gracias diputado, eso, eso compañeros me llena de satisfacción, el saber qué puedo hacer algo por los que más lo necesitan.


El ver aquí a tantas familias reunidas me motiva a continuar, pues con su presencia, respaldan la confianza  depositada en mi, por lo que hoy estando reunidos aquí en Ayutla de los Libres pedestal de uno de los principales acontecimientos que han marcado la historia  no solo de nuestro estado si no de nuestro país me refiero a la promulgación del Plan de Ayutla el cual declaraba la destitución del General Antonio López de Santa Anna, “reitero mi compromiso y mi responsabilidad, la asumo y les digo que seguiré trabajando con la finalidad de obtener para nuestros representados, mas y mejores beneficios, vamos trabajando juntos, aquí estoy  y estaré  para  servirles siempre, con la firme intención de coadyuvar para que  los costachiquenses tengan una mejor calidad de vida”.
Ya para terminar mi  intervención, solo me queda una vez más externarles que seguiremos trabajando en favor de nuestra gente, y recuerden que “caminando  juntos seguiremos avanzando”.
Por su atención muchas gracias….