viernes, 5 de septiembre de 2014

INICIA GOBIERNO DE LUIS WALTON ELABORACIÓN DE DICTÁMENES A CASAS AFECTADAS POR LA EXPLOSIÓN

 

 **Son 16 las viviendas que presentan daños por una detonación incorrecta de la empresa Gami
**Los dictámenes serán entregados la próxima semana a los dueños de las casas
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil verificó los daños de las 16 viviendas que fueron afectadas a consecuencia de la explosión de un cerro que se registró ayer  tras  una detonación incorrecta que hizo la empresa Gami en los trabajos de ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de iniciar con la elaboración de los dictámenes de afectación de inmuebles.
La tarde de este jueves, personal del Departamento Técnico e Ingeniería de la Dirección de  Protección Civil y Bomberos encabezados por su titular Efrén Valdés Ramírez, acudieron a las  viviendas que fueron afectadas por la explosión para iniciar de manera inmediata con la elaboración de los dictámenes para entregárselos la próxima semana a los dueños de las viviendas para que hagan uso de ellos.
El director de Protección Civil y Bomberos explicó que  “para poder dictaminar se tenía que hacer por el día y es lo que estamos haciendo con el personal técnico de zonas de alto riesgo, con el departamento técnico la dictaminación de daños, 16 o 16 que salieron afectadas, ese dictamen va salir de manera personal a cada de las familias, el responsable de las viviendas”, dijo.
Precisó que los dictámenes se entregaran a los dueños de las viviendas independientemente de que la empresa Gami y la SCT  se haya comprometido a resarcir los daños de los inmuebles.
informó el empleado que sólo se registraron daños menores a las viviendas como ruptura de tinacos, ventanas, láminas de cartón y asbestos, así como losas, esto tras que salieran volando piedras de la explosión, así como daño psicológico a los habitantes de la zona al escuchar el estruendo de la explosión provocada por una detonación incorrecta.
También dio a conocer que personal de la empresa ya está levantando también un registro de los inmuebles que fueron afectados, informando a su vez que todos los daños deben ser resarcidos entre hoy y mañana.
Durante el levantamiento de dictámenes, arribó a la zona el representante de la Empresa Gami Adrián Barquet, quien dijo, que tras un inventario que se hizo de las viviendas afectadas por instrucciones de la SCT se resarcirán todos los daños de los inmuebles entre hoy y mañana.
Asimismo, dijo que el trabajador que salió herido se encuentra estable y que solo sufrió una descalabro, por lo que recibe atención médica.
En el levantamiento de dictámenes el personal de Protección Civil fue acompañado por los dueños de las viviendas que se ubican en la Parada de Sacrificio de Jardín Mangos, quienes les enseñaron las afectaciones de sus casas y proporcionaron sus datos personales.