miércoles, 10 de septiembre de 2014

LLUVIAS INTENSAS EN GUERRERO A CONSECUENCIA DE LA TORMENTA ODILE

**El gobierno de Luis Walton recomienda a la población extremar precauciones
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil recomienda a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias intensas a consecuencia de la tormenta Odile.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical "Odile" se localiza muy cerca de las costas de Michoacán y Guerrero y se mueve lentamente hacia el noroeste.
Durante el día de hoy sus desprendimientos nubosos originarán potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero sin especificar en qué regiones, Michoacán, Colima y Jalisco. Este fenómeno se ubica a 30 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos máximos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico de lluvia, el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil del Municipio mantiene vigilancia permanente sobre la trayectoria y evolución del fenómeno.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.

Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.