jueves, 18 de septiembre de 2014

OFRECE CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DE TAXCO CURSOS DE PROMOCIÓN A LA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

 ·        El ejercicio se debe complementar con una buena estrategia de alimentación
·        Personas discapacitadas quedan exentas de pago pero presentando constancia médica 
Con el objetivo de brindar un bienestar social que contribuya en generar recursos familiares o personales, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Taxco del IMSS invita a derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse a los cursos de  Promoción de la Salud, Capacitación y Adiestramiento Técnico.
Se trata de cursos sobre Alimentación Saludable, Orientación Alimentaria Tejido, Corte y Confección, Belleza e Higiene Personal, e inglés, así como los talleres culturales: Artes visuales, Artesanías de papel y cartón, Ritmos afro-latinos y Baile de salón, teclado y guitarra.
Asimismo, se ofrecen los cursos de deporte y cultura física, como: karate, acondicionamiento físico, y basquetbol, explicó la jefa de Prestaciones Social delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.
Indicó que los costos de los cursos  por clase a clase son: para no derechohabientes de 6.32 pesos, y para derechohabientes de 5.27 pesos, y la inscripción cuesta  80 pesos. Cada curso varía su duración que puede ser de tres hasta nueve meses, así como los días.
Destacó que las personas discapacitadas quedan exentas de pago pero deben presentar una constancia médica que avale su condición. Las madres socio alumnas del CSS cuentan con estancia infantil para llevar ahí a sus hijos menores durante los cursos.  
Martínez Lozano insistió que la actividad física es la mejor opción de complemento a una buena alimentación, por lo que reiteró su invitación para acercarse a las diversas acciones de bienestar para el estilo de vida activo.
Indicó que para el Instituto es de suma importancia que la población en general se integre a los cursos deportivos, para lograr un estado de completa salud y recordó que el IMSS impulsa la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en su combate contra el sobrepeso y obesidad.