martes, 16 de septiembre de 2014

PRESIDE ÁNGEL AGUIRRE EN CHILPANCINGO, DESFILE CÍVICO MILITAR POR ANIVERSARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, presidió la ceremonia oficial y desfile cívico militar alusivo al 204 aniversario del inicio del movimiento de independencia, donde la diputada local Verónica Muñoz Parra aseguró que a un año de la peor catástrofe que se tenga en la memoria de los guerrerenses, hoy Guerrero se levanta con optimismo para trabajar en la reconstrucción y convertir esta tragedia en oportunidad.
Al pronunciar el discurso oficial en nombre de los tres poderes del estado, la diputada Muñoz Parra calificó como responsable la decisión del gobernador Ángel Aguirre de cancelar los festejos patrios hace un año, cuando la entidad fue severamente golpeada por la fuerza de la naturaleza, "porque entendió que la obligación era atender la emergencia".
Agradeció al presidente Enrique Pena Nieto y al gobernador Ángel Aguirre Rivero porque recorrieron desde el primer momento de la emergencia los lugares más afectados.
En ese sentido, reconoció y expresó su agradecimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México por la reacción inmediata que tuvieron para brindar auxilio eficaz y oportuno a los guerrerenses que los necesitaban a través del Plan DN-III y Plan Marina.
Sin embargo, destacó que hoy el reto no es devolver las condiciones de normalidad a Guerrero, sino que sea mejor que antes en viviendas, hospitales, infraestructura carretera y escolar, y mejorar los sistemas de alerta.
"A 365 días de aquella tragedia, podemos decir que Guerrero está de pie; trabaja con optimismo en la reconstrucción y  en convertir esta tragedia en oportunidad para impulsar un nuevo Guerrero", aseveró.
Tras hacer una remembranza del inicio de la independencia, la legisladora aseguró que hoy la nueva batalla que se enfrenta es recuperar el crecimiento económico; ganar la batalla contra la pobreza, y terminar con el clima de inseguridad.
"Es hora de la unidad y del trabajo fecundo; hoy expreso que estas nuevas batallas serán vencidas con la inspiración de nuestro pasado", enfatizó.
Posteriormente dio inicio el desfile cívico militar que fue aperturado por elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, quienes dieron una demostración del armamento y equipo con que cuentan para atender emergencias. 
Además, se presenaron contingentes representativos de escuelas secundarias, de nivel medio superior y superior, y personal de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil.
En la ceremonia también estuvieron los comandantes de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, así como secretarios de despacho, el diputado federal, Jorge Salgado Parra y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.