viernes, 19 de septiembre de 2014

Reformas transformadoras y políticas presupuestales generarán bienestar a la población: Irazema González

Las reformas transformadoras dotarán al Estado de capacidad financiera, las finanzas públicas tendrán menor dependencia de los ingresos petroleros e impuestos más equitativos, además de que más mexicanos formarán parte del mercado formal, informó hoy la Diputada Federal, Irazema González, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
La integrante de la Comisión de Energía en la LXII Legislatura destacó,  respecto al informe del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray ante el Congreso de la Unión, que en los primeros siete meses de 2014, los ingresos tributarios no petroleros se incrementaron en 10.7% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la legisladora priísta, el Secretario de Hacienda resaltó un punto muy importante como es que el gasto de operación del Gobierno Federal se ha contenido, pues “el gasto de la burocracia tuvo apenas un aumento real del 1.8% en el mismo periodo”.
Irazema González destacó también que el Presupuesto de Egresos de la Federación y el resto del Paquete Económico que se ha presentado al Congreso de la Unión, “es un presupuesto para crecer en un entorno de estabilidad e inclusión social, como bien apuntó el secretario Videgaray”.

La también vicecoordinadora de Gestión Social del Grupo Parlamentario del PRI, coincidió en que el Presupuesto “brindará los recursos en materia de transparencia, pues por primera vez se presentan instrumentos innovadores, instrumentos que no contaban con ellos antes la ciudadanía en términos de acceso oportuno y sencillo a la información”.

El gasto total que se propone para el año entrante es de 4.6 mil millones de pesos soportado por un desempeño muy importante de los ingresos tributarios no petroleros que alcanzarán un máximo histórico como porcentaje del Producto Interno Bruto en una cifra del 10.7%, como apuntó el secretario de Hacienda.
Con lo anterior se deja claro que las políticas presupuestales y las reformas transformadoras realizan una mancuerna coyuntural para beneficiar a la economía desde el punto macroeconómico y microeconómico y con esto ayudar al crecimiento que tanto necesita nuestro país, concluyó Irazema González.