lunes, 29 de septiembre de 2014

SESIONA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE PRESENCIA DE ZONA DE BAJA PRESIÓN EN EL OCÉANO PACÍFICO


El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, encabezaron la décimo primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la presencia de la zona de baja presión en el Océano Pacífico la cual presenta potencial ciclónico que generará lluvias de fuertes a torrenciales en diversas zonas del estado.

Miliani Sabido dio a conocer  que la zona de baja presión  se localizaba a aproximadamente 355 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora (km/hr), y rachas de hasta 45 km/hr, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste.
Aclaró que para este martes se pronostican lluvias de hasta 200 milímetros en algunas regiones y el aumento de oleaje, por lo que exhortó a la población estar al pendiente de los avisos, además de poner en práctica las acciones preventivas pertinentes.
Enfatizó que en aquellas zonas donde se registraron daños por el reciente fenómeno de mar de fondo, es indispensable que se extremen las precauciones, toda vez que las precipitaciones podrían estar acompañadas por un aumento de oleaje. 
Asimismo, anunció que dependiendo de las condiciones meteorológicas, se decidirá respecto al cierre de puerto a  la navegación, así como la posibilidad de suspensión de labores escolares en algunos municipios, de ser necesario.