domingo, 28 de septiembre de 2014

ZONA DE INESTABILIDAD MANTIENE 20 POR CIENTO DE POTENCIAL CICLÓNICO: PC

Se ubica frente a las costas de Oaxaca
·         Se pronostican lluvias hasta muy fuertes en algunas zonas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias hasta muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, a consecuencia de la humedad generada por la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Oaxaca, en combinación con la onda tropical 32.
Por lo que llamó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos emitidos por las dependencias correspondientes, así como acatar las indicaciones de las autoridades municipales y estatales en caso de lluvias puntualmente fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín de las 07:15 horas, informó que la zona de inestabilidad  con 20 por ciento de potencial ciclónico se localizó a 300 kilómetros  al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
El fenómeno mantiene un desplazamiento actual con tendencia al oeste, vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45.
De acuerdo al reporte del SMN prevalecerá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento  de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Guerrero.
Las  temperaturas se mantendrán  calurosas con viento de dirección variable de hasta 40 km/h.