martes, 7 de octubre de 2014

APLICAR LA LEY A LOS RESPONSABLES; SALUDA MMA ENVÍO DE LA GENDARMERÍA AL ESTADO

Chilpancingo, gro., 06 de octubre de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos, puntualizó la postura del gobierno que encabeza en el sentido de aplicar la ley a quienes atentaron y quitaron la vida a los normalistas de Ayotzinapa y miembros del club Los Avispones, así como a los responsables de las desapariciones de otros estudiantes. Asimismo, saludó el envío de miembros de la Gendarmería Nacional al estado para sumarse a las labores de seguridad pública.
“Como autoridad hago un llamado a mantener la calma, pero aclaro que la exigencia de justicia es de todos. Es indispensable que las investigaciones arrojen resultados claros y concretos para que se pueda determinar la ubicación de los normalistas desaparecidos, y se aplique la ley a quienes atentaron contra la vida de muchas personas entre las que se encuentran los integrantes del equipo municipal Los Avispones”, dijo.
El primer edil del municipio señaló que el Ayuntamiento capitalino ha permanecido  al pendiente de las investigaciones en torno a los lamentables hechos, “que hoy sufre por entero la sociedad guerrerense, y que desde el primer día reprobamos de manera enérgica, dado que también perdieron la vida dos personas ligadas con el equipo Los Avispones, entre ellos un niño de tan solo 15 años de edad y otros más resultaron heridos”.
En ese sentido, Moreno Arcos pidió confiar en las autoridades encargadas de de las investigaciones correspondientes, pues dijo que además de que la sociedad guerrerense y la comunidad internacional tiene los ojos puestos en el caso, el gobierno estatal y el gobierno federal se han comprometido a resolverlo en el más estricto apego a la ley, a fin de castigar a los responsables.
Dijo también que en estos momentos de nada sirven los sentimientos de odio ni mucho menos de linchamiento hacia las autoridades, “porque lo que se requiere es la demanda de una investigación seria, rápida y efectiva, para que con base a los resultados se haga justicia y se castigue a los responsables de lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre pasado.
El alcalde capitalino saludó la llegada al estado, concretamente a Iguala, de efectivos de la Gendarmería Nacional, así como el pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de actuar con toda responsabilidad y castigar a los responsables anulando cualquier posibilidad de que estos terribles hechos queden sin castigo, “es importante la participación de las instancias de investigación y procuración de justicia de los distintos niveles de gobierno, para no dejar el menor resquicio de duda sobre el resultado de las investigaciones.
Moreno Arcos dijo que hechos como los de Iguala nunca debieron ocurrir, por lo que reiteró su más enérgica condena, señalando que permanecerá muy atento a las acciones que se han tomado al respecto sumándose a la exigencia de justicia y seguridad.
Por otra parte, el presidente municipal de Chilpancingo dio a conocer que integrantes del equipo Los Avispones que resultaron lesionados en lo ocurrido en Iguala, evolucionan satisfactoriamente, de tal forma que algunos ya están siendo dados de alta.
Por último, dijo que Los Avispones reanudarán los partidos de futbol a partir de este fin de semana, jugando como visitantes en esta ciudad, ya que en Chilpancingo hay otro equipo de futbol.