lunes, 13 de octubre de 2014

CIERRA CON ÉXITO EL IV FESTIVAL DEL LIBRO Y LA PALABRA, ACAPULCO EN SU TINTA 2014

Acapulco, Gro., 12 de octubre.- El secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez, clausuró las actividades del IV Festival del Libro y la Palabra, Acapulco en su tinta 2014, que cerró con un homenaje al escritor Luis Zapata por la celebración de los 35 años de su novela El vampiro de la Colonia Roma.
Las últimas lecturas de obra del Festival Acapulco en su tinta se ofrecieron a un diverso público en el Centro Cultural Acapulco, donde culminaron con broche de oro cuatro días de actividades culturales en diversas sedes, con la intención de promover  la labor de escritores guerrerenses y de otras latitudes e impulsar el fomento a la lectura.
Acompañado por la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural, Citlali Guerrero Morales, en la clausura, el secretario de Cultura puntualizó la labor de la Secultura al trabajar día a día en la reconstrucción del tejido social, apoyándonos en las actividades culturales, señaló.
Previo a la clausura oficial, el Jardín de las Artes del Centro Cultural Acapulco lució pletórico de invitados y amantes de la literatura que disfrutaron los comentarios y anécdotas del México de los setenta, cuando el escritor chilpancingueño Luis Zapata sacó a la luz su novela El vampiro de la Colonia Roma, logrando un libro que rompió esquemas sociales y culturales por su temática sexual.
Luis Zapata estuvo acompañado con los comentarios de José Dimayuga, León Guillermo Gutiérrez y el periodista, y director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Misael Habana de los Santos, con referencias históricas, su modelo literario vigente hasta hoy y una buena dosis de humor, tal como se caracteriza El Vampiro de la Colonia Roma.
Culmina así la cuarta edición del Festival Acapulco en su tinta, actividad de las letras, que se ha convertido en un referente singular para la difusión y la promoción de la lectura y el libro. 
Gracias al apoyo de las y los escritores que cada año concurren a este evento, Acapulco es ahora un punto de reunión importante para el intercambio de experiencias enriquecedoras entre escritores y sus públicos, cada vez en mayor crecimiento.