martes, 14 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA VISTA, UN RECORDATORO PARA CUIDAR NUESTRO OJOS TODO EL AÑO

Los padecimientos más comunes son: cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis 
En la conmemoración del Día Mundial de la Vista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a la población derechohabiente la importancia de cuidar su visión, y para ello recomienda visitar al menos dos veces por año a un especialista, con la finalidad de prevenir algunos padecimientos o brindar el tratamiento adecuado cuando se  tiene algún daño.
De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social, María de Lourdes Carranza Bernal,  se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión.
En la conmemoración que se celebra este 14 de octubre, indicó que en el Seguro Social, los derechohabientes tienen garantía del acceso a la atención oftalmológica, para cualquier tipo de padecimiento ocular que le sea detectado al paciente.
Comentó que se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Se estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrán duplicado para 2020.
Indicó que en el IMSS Guerrero, padecimientos de la vista como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis, son los problemas más comunes atendidos en consulta de Oftalmología.
La médico del IMSS destacó que el padecimiento crónico degenerativo de la diabetes mellitus es un factor de alto riesgo que puede afectar de forma directa a los ojos, específicamente es causante de la retinopatía diabética.
En menor cantidad están los padecimientos como trastornos de la conjuntiva y del lagrimal, catarata senil, traumatismo del ojo y órbita, entre otros.
Reiteró la importancia de que los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión oftalmológica una vez por año, cuando es mayor a los 39 años de edad; dos veces después de los 50 años y tres veces después de los 60.
Agregó que la conmemoración es sólo un recordatorio del cuidado de nuestra salud que se debe tener todo el año en nuestra vista, pero abarca  toda nuestra salud en general.
.