martes, 21 de octubre de 2014

DURANTE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR MÁS DE 8 MIL ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS SERÁN BENEFICIADOS CON BECAS DE MANUTENCIÓN: SILVIA ROMERO

Al encabezar la Primera Reunión Ordinaria del Comité Técnico de Becas de Manutención, antes Becas Pronabes, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que en el presente ciclo escolar se beneficiaráa 8 mil 500 estudiantes guerrerenses de escasos recursos, con el fin de que puedan concluir  una carrera.
Ante la presencia de rectores y representantes de las universidades tecnológicas  de Tierra Caliente, Acapulco, Zona Norte y Costa Grande, así como de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Universidad Politécnica y de la Universidad Intercultural del estado, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destacó que como resultado de las gestiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, este programa de becas en el estado se ha incrementado en 100 por ciento, y de las 4 mil 700 que se otorgaban, hoy habrá 8 mil 500.
En este sentido, Romero Suárez manifestó que aunando a las becas de manutención, los estudiantes guerrerenses de educación superior también contarán con otras opciones como la beca salario, la beca excelencia, la beca transporte y la beca capacitación, entre otras.
En su mensaje de clausura de esta sesión, la funcionara estatal convocó a directivos, maestros y alumnos de todos los niveles educativos a no suspender clases y actividades operativas, con el fin de no perjudicar al sector educativo que es la base del desarrollo y progreso de un pueblo,  sin que este signifique dejar de exigir la aparición de los 43 normalistas de la escuela normal de Ayotzinapa.
Cabe destacar que en la reunión se aprobó por unanimidad la convocatoria 2014-2015 de Becas de Manutención, dirigida a estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación superior, la cual será publicada en este mismo año.
“La convocatoria cuenta con criterios de priorización adecuada a las necesidades de los jóvenes estudiantes, con el propósito de que cada día más jóvenes en el estado concluyan sus estudios universitarios y no deserten”, dijo por su parte el delegado de la SEP en la entidad, Arturo Contreras Gómez.
Por su parte, el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Federico López Miranda, mencionó que, actualmente, a través de los diferentes tipos de becas, se beneficia a más del 60 por ciento de la matrícula de educación superior en el estado.

A la reunión asistieron el coordinador de la Delegación Estatal Prospera en el estado; Tulio Samuel Pérez Calvo, y el jefe del Departamento de Becas y responsable de Becas de Manutención en Guerrero, Edgardo Tomás Martínez.