miércoles, 29 de octubre de 2014

GOBIERNO DE ACAPULCO, PRESENTA A LA ACTRIZ IRENE AKIKO LIDA

La bailarina, cantante y actriz se presentará en la puesta de escena “Contramarea, el regreso del Samurái” en la Nao 2014
 El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, presentó a la actriz y bailarina Irene Akiko Iida previo a su participación en la obra “Contramarea, el regreso del Samurái” en el marco del 8° Festival Internacional la Nao Acapulco 2014.
 En conferencia de prensa realizada en el salón Timón del hotel Elcano, la actriz y bailarina Irene Akiko Iida, manifestó sentirse feliz y contenta por estar en Acapulco y participar en el 8° Festival Internacional la Nao Acapulco 2014 con la puesta en escena “Contramarea, el regreso del Samurái”.
 “Contramarea, el regreso del Samurái” se presentará hoy a las 20:00 horas en la sede principal del festival en la Plaza de Armas del Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego”, con esta puesta en escena se representa a México y Japón.
 Akiko Iida, explicó que en “Contramarea, el regreso del Samurái” se personificará la travesía basada en la historia real de la llegada del primer Samurái a México en 1614 y su regreso a Japón, ello con el teatro, la música, danza, expresión corporal y poesía, logrando combinar un híbrido escénico.
 Indicó que es una obra muy interesante, pues no hay diálogos y se basa en poesías japonesas, además de que cuenta con mucha música, danza y sonidos con el único objetivo de fusionar la cultura mexicana y japonesa para que el público pueda captar ambas cosas.
 Irene Akiko Iida nació en México, es cantante, bailarina y actriz. Fue la primera latinoamericana que ingresó a la Escuela de Artes Takarazuka en 1979, con una tradición de 95 años en Osaka, Japón. En 1981, se integra a la Compañía Teatral Takarazuka Kaguek participando en más de 60 espectáculos en Japón.
 En la conferencia estuvieron presentes los musicalizadores Alejandro y David Méndez y Arturo Tames.