martes, 7 de octubre de 2014

INICIA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHILPANCINGO 22 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN: MARIO MORENO ARCOS

Agradecemos el gran apoyo del Gobierno Federal: MMA
Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por miembros de la comuna capitalina y funcionarios municipales, dio ayer el banderazo de arranque  a 22 trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad, lo anterior gracias a los recursos que gestionara ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal, cuyo monto de inversión asciende a 45 millones de pesos autorizados al alcalde por su titular, Luis Videgaray Caso.  Asimismo, anunció la construcción de una obra más de drenaje para la zona norte de la ciudad.

La mañana de este lunes, en la Plaza  Cívica “Primer Congreso de Anáhuac, el primer edil capitalino encabezó los honores al Lábaro Patrio, e hizo entrega de un reconocimiento especial y su Bandera reglamentaria al Tecnológico de Chilpancingo, representado por su director José Luis Morales Lucas, quien a su vez reconoció al alcalde de la capital por su Segundo Informe de Labores, durante el cual quedó plasmado el “gran impulso en obras y acciones en favor de la educación que ha emprendido el alcalde Mario Moreno”.
Posteriormente la primera autoridad municipal dio inicio a una jornada de trabajo, en la que dio el banderazo simbólico de inicio a 22 pavimentaciones con concreto hidráulico en diferentes puntos de la capital del estado de Guerrero. Lo anterior, con recursos producto de las gestiones realizadas por Moreno Arcos en la Federación ante el Secretario de Hacienda del gobierno federal, Luis Videgaray;  obras que contarán con una inversión de 45 millones de pesos y serán entregadas a más tardar el día 5 de diciembre del presente año.
La primera obra se ejecutará en el acceso principal de la colonia Reforma, desde el Colegio de Bachilleres hasta la escuela de Ciencias de la Comunicación, que será pavimentado con concreto hidráulico en beneficio de cientos de habitantes de esa zona y de la comunidad escolar.
Más tarde, Moreno Arcos se trasladó a la avenida Llano Grande para dar el banderazo a los trabajos de continuidad de la pavimentación de dicha arteria, que comprende desde la calle Izcoatl del tramo Aeropuerto-Unidad Habitacional SUSPEG, y que constará de dos mil 768 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y 672 metros lineales de guarniciones con banquetas, en beneficio de los habitantes del Norte de la ciudad.
Por último, el alcalde Mario Moreno Arcos, el diputado federal Jorge Salgado Parra y el diputado local Arturo Bonilla Morales, así como integrantes de la comuna capitalina, inauguraron la calle Nogales en la colonia Los Sauces.
El primer edil capitalino enfatizó que con estas obras será posible mejorar la infraestructura urbana en materia de vialidades al norte de la ciudad, en beneficio de la población que podrá acceder y transitar con mayor seguridad y rapidez.
Dijo también, que en Chilpancingo se viene concretando un importante trabajo en el rubro de infraestructura hidráulica, “sin precedente en la capital; estamos hablando de poco más de 100 obras de drenaje en diferentes partes de la ciudad, gracias al apoyo de la Conagua que nos autorizó un monto de inversión de 50 millones de pesos”.
“Hace pocos días tuve la oportunidad de reunirme con su titular, David Korenfeld, y nos autorizó una ampliación de recursos de 20 millones de pesos para consolidar más obras de drenaje en la ciudad; esto nos permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de los chilpancinguenses”, dijo el alcalde capitalino.
“En un primer encuentro me dijo que nos daría 10 millones, y hoy por la mañana me habló para anunciarme que había logrado otros 10 millones. Este recurso lo destinaremos a la construcción del Colector Marginal”, informó, y añadió que, “a lo mejor esta obra no impacta directamente a ninguna familia o grupo habitacional en particular, pero hablamos de una obra de fundamental importancia, que irá desde la colonia Galeana hasta El Amate, punto donde descarga el drenaje de toda la zona norte de la ciudad. Con éste colector no habrá más aguas negras que escurran porque serán debidamente canalizadas evitando contaminación y problemas mayores”.
Finalmente, el presidente municipal dijo haber acordado con la empresa encargada de ejecutar las obras, que será a fines de noviembre o principios de diciembre, que se estarán inaugurando las pavimentaciones, “todas, las 22 obras de pavimentación que estamos arrancando esta semana, deben estar a fines de noviembre o principios de diciembre; no más allá del día 5”.