miércoles, 29 de octubre de 2014

LA SEMUJER ENTREGÓ PREMIOS A ESCUELAS GANADORAS DEL CONCURSO #SELFIENARANJA

La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera Ascencio , entregó los premios a las escuelas ganadoras del concurso #SelfieNaranja contra la violencia hacia las mujeres y niñas, que se llevó a cabo en atención a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.
 La funcionaria estatal señaló que el objetivo de este concurso, fue visibilizar el problema de la violencia de género y crear conciencia en el sector juvenil de la población guerrerense, para cerrar filas e impulsar acciones que permitan prevenir y erradicar la violencia, para lo cual se proclamó el 25 de cada mes como el Día Naranja.
 En este sentido, Herrera Ascencio, entregó el premio del primer lugar al Colegio de Bachilleres, plantel 32 Acapulco, a quienes entregó una lona con la foto concursante, además de impartir una conferencia magistral a cargo de personal especializado de la Semujer, sobre el tema de prevención de violencia hacia las mujeres y niñas.
El segundo de este certamen lo obtuvo la escuela primaria Emiliano Zapata de la localidad de  San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana  y el tercer lugar correspondió al jardín de niños Virgilio Maron, del municipio de Teloloapan.
 Tras sostener una plática con alumnos de los diferentes grupos del plantel, la titular de la Semujer felicitó a los jóvenes por su entusiasta respuesta a la convocatoria lanzada vía Facebook el pasado 25 de octubre, y destacó que la lucha contra la violencia, es una tarea en la que deben participar tanto hombres como mujeres.