domingo, 12 de octubre de 2014

NO HAY CONDICIONES PARA DESCABEZAR AL GOBIERNO DEL ESTADO, MANIFESTÓ EL DIPUTADO MARCOS PARRA

Se convertiría en un caos la Entidad de por sí dañada por la delincuencia, advirtió.
Taxco, Guerrero, a 12 de octubre de 2014.- No hay las condiciones para descabezar al Gobierno del Estado, detener las inversiones, parar las obras y convertir en un caos a la entidad de por si dañada por la delincuencia, dijo el diputado Marcos Efrén Parra Gómez.
Al participar en la reunión del Grupo Proyecto Guerrero de Taxco de Alarcón, el diputado local panista dijo que “no veo conveniente que se vaya Ángel Aguirre Rivero, pues no hay una razón técnica o jurídica para que se vaya”.
En este sentido, al responder a una serie de preguntas que le hicieran empresarios, académicos y representantes de organizaciones políticas que asistieron como invitados de esa agrupación representativa de Taxco, Parra Gómez, señaló que no se ha violado ninguna disposición en la que pudiera tener responsabilidad el mandatario estatal.
“Es posiblemente que su gobierno (el día de los hechos ocurridos en Iguala) haya actuado con algún retraso, pero cabe reconocer que su equipo de seguridad detuvo a los policías municipales  y al menos a dos de los sicarios que participaron”, expuso.

Por separado, en entrevista para los medios informativos de la zona Norte del estado,  señaló que en vísperas de elecciones, “debemos unirnos los tres órdenes de gobierno para ver cómo vamos a contener la ola de violencia y después como revertirla”.
Manifestó que el asunto de las desapariciones forzadas, es una actividad que debe investigar  el gobierno federal, ya que la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha hecho esa referencia.
Cuestionó el hecho de que el gobierno federal  haya ofrecido el combate a la delincuencia, denostando las acciones del entonces gobierno del presidente Felipe Calderón; sin embargo, dijo, en el actual sexenio la cifra de ejecutados y secuestros se ha disparado a una cantidad mayor que en el mismo periodo de la administración anterior.
Con relación al referéndum que propusiera el gobernador Ángel Aguirre, para que se consulte a la población si está de acuerdo en que deja la gubernatura, el diputado local respondió que “esa no es la percepción de toda la población y creo que no es necesario una consulta sobre ese tema”.
Durante su exposición ante los miembros del Grupo Proyecto Guerrero, que preside el empresario hotelero Chirstian Berger, Marcos Parra destacó el trabajo legislativo que viene desarrollando en el Congreso local, como un adelanto de las acciones que  dará a conocer el próximo 19 de octubre en el salón “Juan Ruiz de Alarcón” del hotel Posada Misión, a partir de las 11 de la mañana.
Mencionó que durante el fenómeno de Ingrid y Manuel, participamos en coordinación con el Fonden, de manera que algunas empresas no se vieran afectadas por el excesivo incremento en los precios y lo que hicimos fue coordinarnos, dijo, a través del ISSSTE, Seguro Social y Fonacot, para se garantizara el consumo de los artículos.
De igual forma intervenimos para que las autoridades responsables vigilaran el cobro excesivo del servicio de grúas.
En el Congreso local, abundó Marcos Parra, participamos en el análisis y discusión de la Reforma Política del Estado, que viene siendo una de las reformas más destacadas de la presente administración estatal.
Asimismo, apoyamos el fortalecimiento del sector coprero, de manera tal que los productores que viven de este producto, reciban un subsidio razonable y que exista un Plan de Desarrollo de la Copra, tomando en cuenta que Guerrero es un importante productor de coco y contiene como 40 derivados, pero desafortunadamente se aprovecha solamente la copra.

Destacó también la propuesta de digitalización de archivos y documentos, ya que, hoy en día, refirió, en el Congreso se presentan iniciativas y propuestas que generan un volumen de documentos, lo que a su vez representa un daño a la ecología.