martes, 7 de octubre de 2014

OFRECE SEFINA PROGRAMA DE BENEFICIOS FISCALES A COMERCIANTES Y PRESTADORES DE SERVICIOS


Con el fin de actualizar el padrón de contribuyentes en la entidad, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) hizo un llamado a comerciantes y prestadores de servicio que no forman parte de él, a que se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal y gocen de los beneficios que estas acciones conllevan.

Al informar lo anterior, el subsecretario de Ingresos de la Sefina, Abel Echeverría Pineda, dijo que estas acciones forman parte del programa Crezcamos juntos, ¡Ser formal conviene!, que llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que considera importantes beneficios para los nuevos contribuyentes.
Entre los estímulos que proporciona este programa, Echeverría Pineda dijo que considera descuento en cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta por 10 años, además de que podrán asegurarse trabajadores y patrones.
Añadió que también podrán acceder a subsidios del gobierno federal a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el pago de cuotas hasta por 10 años, además de apoyo para gastos de equipamiento, remodelación y mobiliario para sus negocios.
Asimismo, planteó que los nuevos contribuyentes no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer ejercicio fiscal, así como un subsidio en el pago del impuesto hasta por 10 años, facturación sencilla  y gratuita, además de asesoría fiscal gratuita.
El funcionario estatal indicó que otro de los estímulos que se ofrece a los nuevos contribuyentes, es el financiamiento a través de Nacional Financiera (Nafinsa) para la operación de sus negocios, con créditos desde 20 mil pesos a 300 mil pesos, con intereses bajos.
Por último, Echeverría Pineda detalló que los comerciantes y prestadores de servicios que se inscriban a Régimen de Incorporación Fiscal, deberán presentar su acta de nacimiento o Clave única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial, comprobante de domicilio reciente y una cuenta de correo electrónico.