miércoles, 8 de octubre de 2014

PARTICIPA IMSS EN FERIA DE APOYOS Y SERVICIOS A ADULTOS MAYORES EN COYUCA DE BENÍTEZ

·        Se logran 300 atención de salud a participantes en esta jornada médica gratuita
Prevenir padecimientos o en su caso atenderlos oportunamente es uno de los objetivos principales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que personal especialista en Salud Preventiva otorgó atención médica a personas de la tercera edad en la Feria de Apoyos y Servicios a este grupo, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coyuca de Benítez.
La Jornada de Trabajo se suma a la estrategia nacional “Chécate, Mídete, Muévete” que lleva a cabo el Gobierno Federal y en la que el IMSS tiene una participación a nivel nacional, explicó Dionicia Diego Galeana, coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública.

Informó que en esta jornada médica, el Seguro Social logró 300 atenciones, beneficiando a igual número de personas, de acuerdo a sus necesidades de salud. Detalló que las acciones fueron las siguientes: promoción de la salud, con una plática de educación para la salud con énfasis en el envejecimiento activo.
Detalló que un envejecimiento activo y saludable, consiste en la que la persona pueda ser independiente, gozando de salud física y mental, lo cual es logrado con una buena alimentación y ejercicio adecuado, y de ser necesario teniendo el tratamiento médico que requiera.
Asimismo, en las acciones relacionadas con la nutrición, explicó que se otorgó información sobre dicha alimentación saludable, con se incluyó una evaluación del estado nutricional de la persona (peso, talla y medición de cintura), consiguiendo un total de 100 detecciones. También se les hizo entrega de la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física con asesoría personalizada. 
Por igual, se aplicaron 50 dosis  la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico, y la detección de enfermedades crónico degenerativas: diabetes mellitus (50 detecciones); Hipertensión arterial (70 detecciones) e Hipercolesterolemia (30 detecciones)
Diego Galeana expuso que para el Instituto es de gran importancia el desarrollo de este tipo de actividades conjuntas con otras dependencias, con el fin de estar cerca de la población para brindar atención médica.