domingo, 12 de octubre de 2014

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO BUSCA A JOVEN DESAPARECIDO QUE CAYÓ AL RÍO HUACAPA

 El operativo abarca un perímetro de búsqueda desde el lugar del incidente hasta la localidad de Coatomatitlán, municipio de Mochitlán
Chilpancingo,  Gro., 12 de octubre.- Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, desde las 3:20 horas de este domingo realizan un operativo de búsqueda para la localización de un joven desaparecido que cayó al Río Huacapa.
Fue a las 03:07 horas de la madrugada, cuando a través de una llamada telefónica realizada al servicio de emergencias 066,  se reportó la caída de una persona de sexo masculino al Río Huacapa, cerca de las instalaciones de Palacio de Gobierno, por lo que personal de auxilio del Centro de Atención a Emergencias región Centro, se trasladó al lugar.
De acuerdo a información proporcionada por Jesús Villalba, indicó que él y su amigo de nombre Roberto Carlos Pacheco Longinos de 18 años, con domicilio en la colonia el Amate de la ciudad de Chilpancingo,  cruzaban el puente,  pero Roberto resbaló y cayó al río, el cual en ese momento tenía un 40 por ciento  de su cauce aproximadamente, y al parecer arrastró al joven.
Ante los hechos, personal de Protección Civil estatal  realizó la búsqueda río abajo, pero no fue localizado.
A las 7:40 horas, personal la Subsecretaría reinició la búsqueda en coordinación con elementos de Protección Civil municipal, a partir del lugar del incidente hasta al poblado de Petaquillas, pie tierra y en unidades por el encauzamiento.
A partir de las 9:00 horas se continuó la búsqueda en un perímetro que va desde Petaquillas hasta la localidad de Tepechicotlán, ampliándola posteriormente  a la comunidad de Coatomatitlán, municipio de Mochitlán.
Pasadas las 18:00 horas se suspendió la búsqueda, debido a la presencia de lluvia fuerte lo que provocaría la  crecida del Río Huacapa.