martes, 21 de octubre de 2014

PREPARA EL GOBIERNO DE ACAPULCO LOS PANTEONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS

 **Se espera que más de 200 mil personas acudan el 1 y 2 de noviembre
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, iniciaron el operativo de limpieza en los panteones municipales San Francisco, El Palmar, Las Cruces y La Garita,  previo a la conmemoración del Día de Muertos  que se celebra el 1 y 2 de noviembre.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto indicó que el operativo de limpieza en los panteones inició el día sábado y concluye el 31 de octubre con la participación de la Dirección  de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Imagen Urbana, así como Conservación y Mantenimiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), además de Vía Pública y la Policía Municipal.
Explicó que por indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, se iniciaron los trabajos de limpieza donde participan más de 100 trabajadores, pues se espera la afluencia de más de 200 mil personas, indicando que los trabajos consisten en la recolección de la maleza y hierba que se retira del camposanto, caleado de tumbas, pintura y rotulación de bardas, guarniciones y abastecimiento de agua, así como seguridad en cada camposanto.
Indicó que son cuatro los panteones que dependen del municipio, San Francisco, El Palmar, Las Cruces y La Garita pero que se está apoyando con el operativo a otros como el de Puerto Marqués, pues así lo requieren los ciudadanos.
El funcionario municipal, dijo que personal de Áreas Verdes trabajará en el retiro de la maleza y poda de árboles, así como en la habilitación de jardineras, mientras que Imagen Urbana se encargará de rotular y pintar las bardas y Conservación y Mantenimiento pintará las guarniciones de las calles de los panteones.
Agregó que la Dirección de Saneamiento Básico recolectará la basura de los panteones, previendo recoger alrededor de 70 toneladas de residuos orgánicos por todos los camposantos, mientras que la Capama abastecerá de agua por medio de pipas en los camposantos, además de que colocará tinacos de 2 mil 500 litros, en tanto que la Policía Municipal en coordinación con la del estado brindaran seguridad en esos días.
Torres Aburto dijo que el operativo de limpieza se realizará previo de la conmemoración del Día de Muerto y posteriormente, ya que así lo instruyó el presidente Luis Walton.

Por su parte, la Dirección de Panteones instalará un altar tradicional dedicado a los alcaldes acapulqueños del siglo pasado en el camposanto de Las Cruces, además de que se celebraran misas dedicadas a los fieles difuntos en Las Cruces y El Palmar.