viernes, 10 de octubre de 2014

PRESENTA SEMAREN PONENCIA EXTENSIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPECIES EN PELIGRO

Con el objetivo de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente y las especies en peligro de extinción, este viernes se presentó en las instalaciones del Zoológico Zoochilpan la ponencia Extensión y recuperación de especies en peligro.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael Estrada Apátiga, dio a conocer que la mayor parte de las especies de Guerrero cuentan con algún grado de amenaza en su conservación, por lo que llamó a la población a ser partícipe de acciones que fortalezcan su cuidado y conservación.
En este sentido, aseguró que la Secretaría busca promover la legalidad de áreas naturales protegidas, para posteriormente poder hacer corredores de conservación de biodiversidad y especies, con otros estados.
 “Es importante incentivar a la ciudadanía para que colabore en la conservación del cuidado del medio ambiente, y más aún sabiendo que Guerrero ocupa un lugar muy importante en cuanto a ecosistemas y biodiversidad, debemos de evitar a toda costa que éstas desaparezcan”, dijo.
Expresó que el ciclo de conferencias continuará, por lo que solicitó la participación activa de instituciones educativas y dependencias gubernamentales, padres de familia, alumnos y maestros.

Finalmente, Estrada Apátiga agradeció a José Bernal Stoopen por su participación, y destacó el trabajo que ha realizado en diferentes puestos públicos y privados.